Con música y trajes típicos bolivianos, parte de los puesteros que quedaron afuera de la feria Urkupiña –uno de los dos grandes predios de la feria La Salada– marcharon ayer desde Tribunales hasta el Obelisco para pedir la liberación de Enrique “Quique” Antequera, el titular del predio, a quien el juez Gabriel Vitale, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 8 de Lomas de Zamora, negó la excarcelación el jueves, diez días después de su detención.
Además de los puesteros, marcharon familiares de Antequera y decenas de personas “a quien él dio trabajo y ayudó”, dijeron durante la marcha. Bajo el eslogan “No más presos políticos”, los manifestantes pidieron también por la libertad de Ramiro Saravia y Roberto Ríos, dos de los socios comerciales y políticos de Antequera, quien administraba el predio de más de 15 mil puestos.
El 10 de agosto quedaron detenidos también los barras de Boca de La Doce Marcelo Aravena, Ruperto “Toro” Barraza y Santiago Vélez Robles; los ex policías Nelson Dávalos y su hijo Luis, y los dueños de la agencia de seguridad que controlaba Antequera, Néstor López, Diego Barreda, Héctor Agüero y Santiago García, en el marco de la causa conocida como “La Salada”.
Los familiares manifestaron que “no pararemos hasta que quede en libertad”.