SOCIEDAD
Encuesta exclusiva

Más de la mitad de los lectores de Perfil.com se oponen a la despenalización del consumo de drogas

La declaraciones de Aníbal Fernández en Viena abrieron la polémica sobre quéhacer ante el consumo de estupefacientes.

default
default | Cedoc

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Aníbal Fernández viajó hasta Viena a la convención sobre drogas de las Naciones Unidas esta semana. Allí, planteó que el gobierno argentino busca "terminar con un sistema que atrapa al consumidor y lo criminaliza sin darle tan siquiera el derecho a la salud".

Fernández aclaró que "no es posible despenalizar si antes el Estado no asegura una red social, de salud y laboral que contenga a los más vulnerables", aunque advirtió revisarán las normas, en referencia a la polémica Ley 23.747 que penaliza además del tráfico, la tenencia y el consumo. Al día siguiente que "nunca habrá droga libre".

Perfil.com preguntó a los lectores "¿está de acuerdo con la despenalización del consumo de drogas impulsada por el gobierno nacional?".

El 51% de quienes respondieron a la pregunta, es decir 2137 personas, se manifestaron "en nada de acuerdo" a los planteos del gobierno.

Un 29%, 1228 lectores, dijeron estar "totalmente de acuerdo" a las propuestas despenalizadoras, mientras que el 18% (749 lectores), plantearon que "habría que analizarlo con detenimiento".

En tanto, en la artículo titulado " ¿Hay que despenalizar el consumo de drogas?", así como en las notas relacionadas " Para la Asociáción Antidrogas, la despenalización es un genocidio" y " THC: "Es aberrante penalizar a alguien por consumir en su esfera privada", muchos lectores se trenzaron en un apasionado debate con opiniones a favor, en contra y con varios matices sobre la problemática. El debate recién empieza.