"Esto es por aplazar a mi hija", le dijo el agresor a Rubén Ferreira, un docente de Geografía a la salida de un instituto terciario en la provincia de Mendoza. Y luego lo sorprendió con un tubo de hierro con el que le dio una brutal golpiza que lo dejó herido en la nariz, en las piernas y en uno de los ojos.
El ataque ocurrió a dos cuadras de la escuela Normal Superior de la ciudad de San Martín, a 50 kilómetros de la capital mendocina. El profesor se dirigía a una parada de colectivos, luego de dar clases. Rubén Ferreyra, de 53 años, dijo que no pudo ver la cara del agresor porque fue sorprendido por la espalda.
En su declaración ante la policía aseguró que el atacante podría tener unos 35 años. Los investigadores descartaron la hipótesis de robo y aseguran que podría tratarse del padre de un alumno que tomó represalias.
De todas maneras, la Policía investiga porque les llama la atención que, al tratarse de un terciario, un agresor tan joven pueda tener un hijo estudiando en un profesorado.
En diálogo con TN, Ferreira dijo que no sabe quién lo atacó: "No sé el padre de qué alumna es".