SOCIEDAD
40 casos en Mendoza

El cuento del tío: alerta por estafas telefónicas a jubilados

Los delincuentes se hacen pasar por empleados de Anses e instan a los adultos a realizar un falso trámite por la reparación histórica en los cajeros.

jubilados estafados en mendoza 04282018
Mendoza en alerta por reiteradas estafas telefónicas a jubilados. | Gentileza: el marplatense

La provincia de Mendoza advierte a los jubilados que allí residen por una ola de estafas telefónicas que hasta el momento perjudicó a 40 adultos mayores y cuyos fraudes van desde los $10.000 hasta los $100.000.

Modus operandi. Los delincuentes llaman por teléfono a los que poseen jubilación, pensión o asignación familiar y se hacen pasar por empleados de Anses; les aseguran que están por cobrar la reparación histórica o, en otros casos, que ganaron un premio. Pero, para acceder a este “beneficio”, les piden a las víctimas que se acerquen lo antes posible a un cajero automático, donde los guían para realizar el supuesto trámite.

En esa instancia, sin embargo, les hacen pedir préstamos bancarios preadjudicados que se obtienen por los cajeros. El dinero se deposita en las cuentas de las víctimas, pero los estafadores piden que se transfiera a sus cuentas para finalmente lograr la maniobra ilícita, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal, según publica el portal local de noticias Losandes.com.ar.

Hasta el momento, se registraron más de 40 denuncias en la Unidad de Delitos Económicos, cuyos montos llegan hasta los $100.000.