SOCIEDAD
Santa Fe

Murió Horacio Sala, el padre de Emiliano Sala

Sufrió un paro cardíaco en la madrugada del viernes en su casa de la localidad santafesina de Progreso. "Nunca pudo superar la muerte de su hijo", dijo el intendente del pueblo.

horacio sala 020419
Horacio Sala, en una foto de archivo cuando habían hallado los restos del avión en que viajaba su hijo. | CEDOC

Una desgracia después de una tragedia. Horacio Sala, padre de Emiliano Sala —el futbolista argentino de 28 años que murió en un accidente aéreo en Europa— falleció esta mañana en su casa de Progreso, Santa Fe, tras sufrir un paro cardíaco.

El padre del futbolista vivía solo, y pudo llamar a la ambulancia para que lo asistiera, pero cuando el servicio de emergencias llegó a su domicilio ya había fallecido. Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, dijo en comunicación con el canal de noticias C5N que en horas de la madrugada Horacio "sintió un dolor en el pecho". "Llamaron al médico pero cuando llegó, Horacio ya había fallecido", detalló.

Horacio Sala: “Se nos terminó la ilusión”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el intendente de Progreso Julio Müller, dijo en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red que su muerte es "una nueva triste noticia en el pueblo. Somos un pueblo de tres mil habitantes". Y consideró que Sala "nunca pudo superar la muerte de su hijo".

En los últimos meses, la familia Sala sufrió la pérdida de Emiliano durante el fatal accidente que terminó con la vida del joven deportista el pasado 21 de enero. Sala había firmado con el club Cardiff City, y volaba desde Nantes hacia esa ciudad galesa. 

Los restos del avión fueron encontrados en el fondo del mar, dos semanas después, y el cuerpo del futbolista fue recuperado, aunque los detalles del suceso aún está siendo investigados, y se esperan resultados que determinan las verdaderas causas de la caída de la aeronave en el Canal de la Mancha.

A.G./F.F.