SOCIEDAD
Santiago del Estero

No sabía que estaba embarazada y dio a luz a trillizas: una nació en un auto y murió

Las dos primeras bebés no tenían signos vitales. La mujer, de 20 años, fue sometida a una cesárea, y la tercera nena se encuentra internada en el área de neonatología.

Santiago
Sólo una de las trillizas nació con vida, y se encuentra en el área de neonatología. | Gentileza Periodico Sur Santiagueño

Una joven de 20 años fue la protagonista de una tragedia al dar a luz a trillizas en Santiago del Estero. Este 4 de julio, la mujer tuvo a su primera bebés en un remis, que lamentablemente nació sin vida, y luego nacieron sus otras dos hijas, pero sólo una de ellas sobrevivió.

La mujer había entrado en trabajo de parto este domingo por la mañana en su casa de la localidad de Icaño, Avellaneda, ubicada en esa provincia. De acuerdo a información del sitio Periódico Sur Santiagueño, pidió ayuda y fue trasladada en un vehículo al Hospital de Colonia Dora, pero en el camino dio a luz a una niña que nació sin vida.

Al llegar a ese centro de salud, recibió una primera atención y fue derivada al Hospital de Añatuya, un nosocomio de mayor complejidad. Allí dio a luz a su segunda hija, que también nació sin signos vitales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Puerto Madryn: una embarazada con Covid organizó un baby shower con más de 20 personas 

Al ser atendida en el lugar, detalló el medio local, los médicos detectaron que aún no había dado a luz a la tercera beba, a quien la mujer dio a luz mediante una cesárea y quedó bajo vigilancia en el área de Neonatología del hospital de Añatuya.

Según trascendió de información de medios locales, la joven no estaba al tanto de su estado de salud ni del tiempo de gestación de sus bebés, ya que no se habría sometido a controles durante el curso del mismo. 

En el caso se dio intervención a personal policial y la fiscal Andrea Darwich.

ag /ds