SOCIEDAD
Scioli adelant que el desenlace del caso es inminente

Pagaron el rescate para la liberación de Bergara

El contacto con los delincuentes fue a las cuatro de la mañana en Pinamar. Se aguarda la liberación del empresario.

Leonardo Bergara fue liberado
| Cedoc

Luego de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, revelara esta mañana que el desenlace del caso del secuestro del Leonardo Bergara, ocurrido hace más de un mes en el partido de Quilmes, “es inminente”, trascendió que los familiares del empresario pagaron el rescate para la liberación del joven.

El rescate, alrededor de 230 mil dólares y joyas, lo habría pagado el hermano de Bergara luego de una serie de postas para despistar a la policía a las cuatro de la mañana en una playa de Pinamar.

"Estamos ante la máxima expectativa", dijo el gobernador bonaerense esta mañana. “Por prudencia y por haber vivido este tema en carne propia, no quiero adelantar mucho más", añadió Scioli, quien no quiso revelar si Bergara ya había recuperado su libertad.

El gobernador, en diálogo con radio Rivadavia, reveló que "estuve prácticamente sin dormir toda la noche porque me tenían informado, como me gusta estar a mí en todos los temas de mi gobierno, por el propio ministro (de Seguridad, Carlos) Stornelli, sobre las alternativas de cómo van las cosas".

"Esperemos que esté todo bien" pero "por características (del hecho) exigen mucho cuidado de parte de todos, y en eso estamos". Anteayer Scioli había sostenido que creía que había "algo extraño" en torno a ese secuestro, del que hoy se cumplen 33 días.

Bergara, de 37 años, dueño con su hermano de una empresa de componentes electrónicos y radicado en la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui, fue secuestrado el 22 de diciembre último cuando salía de su vivienda junto a su esposa. Los secuestradores reclamaron primero un millón de dólares de rescate, pero luego bajaron sus pretensiones y la última cifra que trascendió sería de 220 mil dólares.