SOCIEDAD

Palermo: detuvieron a un violador que estaba prófugo desde 2015 por abusar de una menor

Efectivos de Gendarmería lo capturaron mientras trabajaba en un comercio ubicado en la calle Soler. Había sido condenado a 11 años y ocho meses por tres ataques sexuales.

03_11_2018 violador palermo
El hombre trabajaba en un bazar en el barrio de Palermo. | Redes.

Estaba prófugo desde 2015 por violar a una menor de edad, pero finalmente fue capturado por personal de la Gendarmería Nacional en un local de decoración en pleno barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un hombre de 51 años llamado Rubén Demetrio Riveros, quien había sido condenado en 2011 a ocho años y un mes de cárcel por el delito de triple abuso sexual con acceso carnal.

Los ataques sexuales ocurrieron entre los años 2006, 2007 y 2008 contra una nena de 7, 9 y 10 años. En una segunda instancia, la Sala III del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires le aumentó la pena a 11 años y ocho meses. La condena fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia en abril de 2015, pero tras su fuga en mayo de ese mismo año Riveros comenzó a cambiar de domicilio de forma permanente y fue imposible ubicarlo. 

Este viernes, luego de haber recibido información del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), efectivos de Gendarmería lo arrestaron en su lugar de trabajo: un comercio ubicado en Soler al 3500, de acuerdo a información de la agencia Noticias Argentinas. Para su captura se había establecido una recompensa de 500 mil pesos y sus datos también estaban cargados en el "Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia".

El operativo estuvo supervisado por la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial. Tras la detención, el hombre fue trasladado hacia la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Buenos Aires de Gendarmería Nacional, donde permanecerá alojado hasta que se disponga el Tribunal Oral que llevará adelante la causa.