SOCIEDAD

Para el Gobierno, "fue un accidente muy raro"

"Ha sido una tragedia horrible", dijo el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Dónde llevan a las víctimas.

0519juanpabloschiaviultra
| Cedoc

El Gobierno sostuvo hoy que fue "un accidente muy raro" el protagonizado por un avión de la empresa Sol Líneas Aéreas en la provincia de Río Negro, con un resultado de 22 personas muertas, y remarcó que "ha sido una tragedia horrible".

Así lo manifestó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien dijo a Radio 10 que "el avión estaba en regla, su tripulación en regla" y el piloto Juan Raffo tenía "más de 4.500 horas de vuelo probadas, desde 2007 en Argentina".

"Estamos consternados porque no es frecuente este tipo" de siniestros en los aviones Saab, manifestó el funcionario, quien agregó que "es un accidente muy raro" y confirmó que "los cuerpos de las víctimas van a ir a la ciudad de Neuquén, donde se armó la estructura forense".

Schiavi remarcó que fue "un accidente muy raro", ya que "la compañía Saab, con nueve millones de vuelos con esos aviones, tuvo nada más que tres accidentes". Ayer, cerca de las 21, cayó en la localidad rionegrina de Prahuaniyeu, a 35 kilómetros al sur de Los Menucos, una aeronave Saab 340 de la empresa Sol, con 19 pasajeros y tres tripulantes.

El avión -matrícula LV-CEJ- había despegado de Córdoba, hizo escala en Mendoza y posteriormente partió del aeropuerto de Neuquén con destino a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Fuente: DyN