SOCIEDAD
Fue liberado en 2005

Picada trágica: pagará $ 1 millón a familiares de víctimas

La Justicia condenó a Sebastián Cabello, el joven que atropelló y mató a la veterinaria Celia Carman y su hija Vanina mientras corría con su auto en Núñez.También deberán pagar sus padres y la aseguradora de su vehículo.

1126cabello468ced
Sebastin Cabello, durante el juicio en el que fue condenado a 12 aos de crcel. | CEDOC

La Justicia Civil condenó en primera instancia al joven Sebastián Cabello deberá pagar una indemnización de un millón de pesos a la familia de la veterinaria Celia Carman y su hija Vanina, muertas al ser atropelladas por el joven el 30 de agosto de 1999 cuando corría una "picada" en el barrio de Núñez.

La medida fue dispuesta por la jueza subrogante Marcela Eiff contra Cabello, sus padres, y la compañía "El Comercio", aseguradora del Honda Civic con el que el joven, que hoy está en libertad, embistió a las dos víctimas

El 14 de noviembre del 2003, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 30 condenó a Cabello a 12 años de cárcel, uno más de los que había pedido la propia fiscalía.

Sin embargo, el caso fue apelado por la defensa y el 2 de septiembre de 2005 la Sala III de la Cámara de Casación Penal redujo la condena a sólo 3 años de prisión. El tribunal de alzada entendió que Cabello no había tenido intención de matar, y fue dejado en libertad.

Fuente: DyN y Télam