En la madrugada del jueves en la localidad chubutense de El Hoyo se registró un incendio intencionado en las máquinas viales para la obra de un gasoducto. Cuando los bomberos sofocaron las llamas, encontraron pintadas de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).
El incendio se detectó alrededor de las dos de la madrugada en inmediaciones de la Ruta Nacional 40 contra dos máquinas viales de la empresa constructora del gasoducto Cordillerano. Según informaron medios locales, el fuego fue intencional y apareció una pintada en aerosol en una casilla que también resultó dañada por las llamas.
Pese al hallazgo de las pintadas mapuches, el comisario José Luis Muñoz, jefe de la seccional de El Hoyo indicó a Télam que “no estamos en condiciones de asegurar que fueron ellos”. Según precisó, el acto vandálico fue cometido por al menos tres personas no se pudo confirmar su identidad.
El fuego alcanzó una motoniveladora y una retro excavadora de la constructora Contreras Hnos, que lleva adelante la ampliación del gasoducto Cordillerano, destinado a abastecer a 25 poblaciones de Chubut y las provincias de Río Negro y Neuquén. Las obras empezaron a mediados de año.
B.D.N./FeL