SOCIEDAD
Se viralizó en las redes sociales

Indignación por un tuit de una gerente de Megatlon contra Chicha Mariani

La empleada emitió un repudiable mensaje al conocerse la muerte de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y la empresa emitió un mensaje.

Mariela Dallocchio08212018
Mariela Dallochio es la gerente de Administración y Finanzas de Megatlón que posteó el polémico mensaje. | Gentileza de Infotechnology.com

Luego de conocerse la noticia del fallecimiento de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel Chorobik de Mariani (más conocida como Chicha Mariani), la gerente de Megatlon, una de las principales cadenas de gimnasios de la Argentina, tuiteó un polémico comentario y la compañía para la que trabaja aseguró que tomará cartas en el asunto.

En su perfil de Twitter, Mariela Dallocchio, la jerárquica de la cadena Megatlón, compartió la noticia del deceso de la referente de derechos humanos y acompañó el link con la frase: "Una menos". El posteo se viralizó tanto que obligó a la mujer a cambiar el status de su cuenta de "pública" a "protegida". 

Chica mariani08212018

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Respuesta de Megatlón. Ante la trascendencia y el repudio del mensaje por parte de cientos de usuarios de la red social, desde la empresa para la cual trabaja la mujer marcaron una diferencia con el posteo al sostener: "Sus palabras no representan en lo más mínimo nuestro sentimiento y pesar".

Además, emitieron un breve comunicado donde especificaron: "Megatlón comunica a sus socios que el día de mañana elevaremos a RRHH y al Directorio el caso de la colaboradora que se expresó de forma repudiable sobre el fallecimiento de Chicha Mariani, luchadora por los derechos humanos".

Dallocchio es contadora Pública Nacional y entre sus trabajos previos se puede contar la agencia Ernst & Young, la empresa de indumentaria Jazmin Chebar, la alimenticia Tía Maruca y la transportista DADA Logística, siempre en cargos jerárquicos. Se define como "apasionada por los negocios" en la biografía de su cuenta de Twitter.