Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 12 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / MEDIDA DE SEGURIDAD
jueves 26 julio, 2018

Por la cumbre del G20 cerrarán Aeroparque, El Palomar, Morón y San Fernando por tres días

La decisión fue tomada por los ministerios de Defensa, el de Seguridad y la ANAC. Será entre los días 29 de noviembre y el 1 de diciembre próximos. Ezeiza también estará afectado por las medidas.

Aeroparque, Morón, El Palomar y San Fernando permanecerán cerrados por tres días en noviembre. Foto: NA
jueves 26 julio, 2018

En el mes de noviembre, debido a la cumbre del G20 que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, el Aeroparque Metropolitano permanecerá cerrado por completo entre las 15 horas del 29 de Noviembre, hasta las 22 del sábado 1 de diciembre.

“El objetivo es garantizar la seguridad operacional de un encuentro que convocará a Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin y Xi Jinping, entre otros jefes de Estado y de Gobierno, y que tendrá al presidente Mauricio Macri como anfitrión”, informaron fuentes oficiales a Clarín.

Sucede que durante esos días, Aeroparque estará disponible solo para los aviones de presidentes y los de sus comitivas, que arribarán al país para participar de la cumbre de países emergentes y potencias que se tendrá lugar el predio Costa Salguero.

El Aeroparque Metropolitano permanecerá cerrado por completo entre las 15 horas del 29 de Noviembre, hasta las 22 del sábado 1 de diciembre.

La medida fue tomada por los ministerios de Defensa, el de Seguridad y también por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Los aeropuertos de El Palomar, el de San Fernando, Morón, y todos los aeródromos que estén en un radio de 25 km de Aeroparque estarán sin actividad.

A su vez, el aeropuerto de Ezeiza probablemente esté afectado por medidas de seguridad, aunque a diferencia de los demás, no permanecerá cerrado por completo.

Cumbre de líderes. La cumbre será en el predio de Costa Salguero, y la elección del lugar tuvo que ver con la seguridad del lugar y la logística, lo que llevó meses de estudio.

El Aeropuerto de Ezeiza probablemente esté afectado por medidas de seguridad,pero no permanecerá cerrado por completo.

En noviembre, junto al mandatario estadounidense Donald Trump, también visitarán el país 18 jefes de estado del Grupo. Se esperan 7.000 personas: habrá presidentes, ministros, funcionarios políticos, y alrededor de 2.500 periodistas.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4811

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.