INTERNACIONAL
Anuncio

Donald Trump visitará la Argentina durante la cumbre del G20 en noviembre

Lo confirmó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos. El encuentro de líderes será el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el predio Costa Salguero.

Donald Trump y Mauricio Macri
Donald Trump y Mauricio Macri | Noticias Argentinas (archivo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará a la Argentina para participar de la cumbre de lideres del G20, que tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos. Así lo confirmó el secretario del Tesoro de EEUU Steven Mnuchin al diario La Nación, y detalló que el mandatario estadounidense formará parte de las reuniones productivas de líderes.

"El presidente Trump va a estar presente acá, donde seguramente va a participar de reuniones muy productivas con todos los líderes. Yo lo acompañaré también y será mi tercera visita al país en un año", aseguró el funcionario norteamericano

El secretario del Tesoro mantuvo hoy una reunión con el presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, el presidente del Banco Central Luis Caputo, y el director de la entidad, Pablo Quirno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el encuentro Mnuchin mostró su apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno y al rumbo económico. "Le dijimos que apoyamos las medidas económicas que implementaron en la Argentina. Sabemos que no ocurren de un día para el otro, pero apoyamos plenamente la política económica", dijo en conferencia de prensa.

En tanto, el Presidente y el ministro de Hacienda tuvieron reuniones bilaterales con los ministros de Finanzas, Bruno Le Maire (Francia) y con Felipe Larraín (Chile).

Mauricio Macri: "La comunidad internacional ha dado un fuerte respaldo a nuestro país"

Cumbre de líderes. La cumbre será en el predio de Costa Salguero, y la elección del lugar tuvo que ver con la seguridad del lugar y la logística, lo que llevó meses de estudio.

En noviembre, junto al mandatario estadounidense también visitarán el país 18 jefes de estado del Grupo. Se esperan 7.000 personas: habrá presidentes, ministros, funcionarios políticos, y alrededor de 2.500 periodistas.

Para el evento, el predio se dividirá en tres áreas: una de líderes, con espacios para reuniones plenarias, salas para encuentros bilaterales y área de descanso.

Además, habrá otra zona destinada para máximos representantes de los jefes de estado, y una tercer y última zona con oficinas para el personal logístico -unas 1000 personas- que organizarán el evento, consignó Infobae.