SOCIEDAD

Quién es la "amiga de la infancia" de Bargalló

El obispo de Merlo-Moreno y titular de Cáritas dijo conocer a Mariví Martínez Bo desde que tiene "uso de razón". A qué se dedica la mujer del escándalo.

La mujer es una empresaria gastronómica porteña.
| Télam

Las imágenes de un referente de la Iglesia Católica en los brazos de una mujer en una exclusiva playa de México, provocaron un escándalo de tal magnitud que hasta el Vaticano evalúa una sanción o exigirle la renuncia anticipada. Pero, ¿Quién es la mujer que provocó que el obispo de Merlo-Moreno pidiera disculpas ante las cámaras de televisión?

Se trata de la empresaria conocida como Mariví Martínez Bo, divorciada de 56 años, cuyo nombre completo es María de las Victorias Teresa Martínez Bo.

Es la co-fundadora de "Jolie Bistró", un restaurant ubicado en el barrio porteño de Belgrano, frente a la estación, que cuenta con una capacidad para 62 cubiertos.

El bistró se ubica en Conde 2036 y, según publicaciones especializadas, ofrece una "variada carta de cocina mediterránea". El dato diferencial de este restaurant es que Jolie funciona además como una sala de exposiciones de artes plásticas. Y en honor a la obra se diseñan vajillas especiales que remiten al trabajo artístico exhibido.

El chef contratado para diseñar la carta fue Fabián Tafel, quien también se desempeña en el conocido restó de comida afrodisíaca Te Mataré Ramírez.

Según señala 24Con, "Mariví" contaba hasta hace horas con un perfil en la red social Facebook, donde publicaba fotos grupales "en las que se podía ver al obispo". Sin embargo, una vez desatada la polémica, la cuenta fue borrada de la red social.

Informaciones periodísticas consignaron además que Bargalló y su compañera de viaje se instalaron en la villa balnearia de Puerto Ángel, en el municipio de San Pedro Pochutla. Allí, se habrían hospedado en el Boutique Hotel Casa Bichú, cinco estrellas, cuyo costo por noche ascendería a los 500 dólares. El lugar cuenta con nueve cabañas extremadamente lujosas, que están cubiertas y rodeadas de una serie de palmeras que permiten hospedarse con intimidad.