Este domingo Prefectura Naval encontró el barco pesquero Rigel, buscado desde hace 23 días, luego de que perdiera contacto el martes 5 de junio y tras haber emitido una señal de emergencia. A bordo de la embarcación viajaba una tripulación de nueve personas, que iban a la pesca de langostinos hacia la zona de Rawson, en la provincia de Chubut.
Los tripulantes a bordo eran el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco, según consta en el despacho general de salida del buque emitido por la Agencia Marítima Smiriglio.
El 5 de junio, el pesquero partió del Puerto de Mar del Plata. La última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson (Chubut), según informó la Prefectura Naval mediante un comunicado.
A su vez, detallaron que al momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas: había olas de cinco metros de altura y lvientos de 30 a 40 kilómetros por hora.
Daniel Cartagenova, Prefecto Mayor, dijo que “desde el 5 de junio hasta las 23:30 del viernes, el buque se desempeñó normalmente”. En la misma línea, negó que el navío estuviera en malas condiciones y aseveró que “los barcos cuando despachan están en condiciones de navegar” al tiempo que recalcó: “Lo único que tenemos de aviso es esa señal de emergencia, pero hasta ese momento estaba perfectamente”.