SOCIEDAD

Rodríguez Saá decretó dos días de duelo en San Luis por el trágico accidente

El gobernador puntano se mostró consternado: "Es la peor tragedia de la historia de San Luis". Adónde iban las nenas.

1102rodriguezsaatelultra
| Tlam

Por el trágico accidente que conmocionó a San Luis, en el que murieron 6 alumnas y la vicerrectora de un colegio religioso, el gobernador Alberto Rodríguez Saá decretó dos días de duelo en la provincia.  El mandatario se encuentra en el hospital de la capital en donde fueron trasladados la mayoría de los heridos.

"Es la peor tragedia de la historia de San Luis", dijo el gobernador en diálogo con Radio 10, en referencia al choque de un tren de cargas con un micro en el que viajaban unas 40 niñas del colegio Santa María a la localidad de Cazador, en San Luis. Allí, las niñas iban repartir juguetes y elementos a chicos carenciados. Cazador es un pequeño pueblo que según el último censo, sólo tiene 70 habitantes.

El ministro de Educación puntano, Marcelo Sosa, informó además que se suspendieron las clases por dos días, luego de la declaración del duelo.

El accidente ocurrió alrededor de las 12 del mediodía de hoy, en la localidad puntana de Zanjitas, a unos 55 kilómetros de la capital provincial. Por causas que se desconocen, el tren de cargas embistió a un micro en el que viajaban unas 41 personas, la mayoría niñas de entre 10 y 12 años.

Por el momento, se sabe que son seis las niñas fallecidas, al igual que la vicerrectora del colegio que también viajaba en el micro. Además, se supo que hay varias heridas de distinta consideración, y que al menos ocho de ellas están graves.