La docente Lilian Giacomelli murió hoy pasadas las 14 y se convirtió así en la segunda victima fatal de la trágica explosión sucedida hace dos días en la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Giacomelli, de 41 años, estaba internada en grave estado en el Instituto del Quemado de Córdoba, desde donde se había informado que eran escasas las posibilidades que tenía de supervivencia ya que presentaba "más del 80 por ciento de su superficie corporal quemada, además de quemaduras en sus vías respiratorias".
La muerte de Giacomelli se suma a la del estudiante Juan Andrés Politano, de 22 años, quien falleció ayer como consecuencia de las graves heridas que sufrió durante la explosión.
El otro docente afectado por la explosión, Carlos Ravera, de 64 años, continuaba en tanto en situación crítica, con quemaduras en el 65% de su cuerpo.
También seguían internados Damián Cardarelli, 43 años, Miguel Matea, de 58, y Gladys Baralle, de 52. El director del Hospital del que depende el Instituto del Quemado, Carlos Simón, dijo sobre ellos que "siguen evolucionando", aunque "no podemos decir bien porque nadie presenta franca mejoría".
El facultativo ponderó no obstante que "el hecho de que estén teniendo dentro de la normalidad sus signos vitales y no haya aparecido ninguna complicación, es muy bueno".
El incendio y la posterior explosión se produjo cerca de las 10, en el laboratorio de la Facultad de Ingeniería de la UNRC, y afectó a 24 personas entre docentes y alumnos.
Fuente: Télam y DyN.