Los conductores de micros de larga distancia enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciaron esta noche un sorpresivo "paro de 12 horas" ante el fracaso en las discusiones paritarias que el gremio viene manteniendo con las cámaras empresarias del sector del autotransporte.
La información fue proporcionada a DyN, por un delegado de los choferes de larga distancia del gremio que encabeza Roberto Fernández. La insolita situación, sin aviso previo, dejó varadas a miles de personas en Retiro, que a punto de salir se encontraron con la noticia de que debían permanecer 12 horas en la estación "para luego ver que pasa", como les repetían en los mostradores de las empresas. Muchísimos de los frustrados pasajeros no disponían de dinero y trataban de "acomodarse" en la estación para pasar la noche, ocasionando un verdadero pandemonium.
La medida de fuerza fue dispuesta poco después de las 18.30 en un plenario de delegados que deliberó en la sede que la UTA posee en la calle Moreno 2900, en esta Capital.