SOCIEDAD
En la Ciudad

The Shamrock: por la crisis de la pandemia cerró el bar ícono de los '90

El emblemático pub de estilo irlandés cerró sus puertas en 2020 y no pudo volver a reabrirlas.

shamrock 20210310
shamrock | Cedoc Perfil

Ícono de los años ’90, el pub de estilo irlandés The Shamrock no pudo afrontar la crisis desatada por la pandemia de Covid-19 en 2020  y también cerró sus puertas definitivamente.

shamrock 20210310

El tradicional bar ubicado en Rodríguez Peña al 1200, emblema de los tradicionales after office de aquella década, se sumó así a la larga lista de establecimientos gastronómicos, y bares, notables o no, que bajaron definitivamente sus persianas a partir de 2020.  Entre ellos aparecen The Kilkenny; las heladería Monte Olivia y el Vesuvio, y la pizzería La Continental, de Avenida de Mayo y San José, por citar solo algunos de los establecimientos que sucumbieron por la pandemia. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien varios de ellos trataron de adaptarse a la modalidad take- away, o de estirar su permanencia en el rubro a través de diferentes subsidios estatales como los ATP, Repro, o exenciones impositivas como los dos meses de ABL y algunos meses de Ingresos Brutos, la cuarentena terminó de darles el tiro del final y no reabrieron más sus puertas desde 2020. Tal como ocurrió en el caso del pub Shamrock.

20210221_continental_monte_olivia_cedoc_g

'Take-away' y subsidios, las estrategias de los bares notables porteños para sobrevivir

La historia del emblemático pub irlandés se remonta a 1989 cuando su fundador, Jack Murphy, realizaba viajes por negocios inmobiliarios entre su país natal y la Argentina, según explicaron en una nota del portal Bae Negocios.  A partir de 1991, Murphy decidió quedarse en el país definitivamente y en esos años piensa en la creación del bar. “En la década del '90 llegaron muchos gringos, había muchísimos extranjeros en su mayoría jóvenes y con plata que no tenían un lugar a dónde ir. Decidimos abrir el primer pub en la Argentina, tres años después abrió The Kilkenny, estaba Downtown Matías, pero era otro concepto. Sólo había confiterías, café y parrillas”, contó Murphy, al portal especializado en noticias de Economía y Negocios.  

Luego de consolidarse como un pub de referencia entre los oficinistas de aquella década, años más tarde abrió una disco en el subsuelo del local.

CCFL