SOCIEDAD
Mirá cómo nos ponemos

Todas las denuncias a Juan Darthés: Calu Rivero, Thelma Fardin, Ana Coacci y Natalia Juncos

El actor fue denunciado por violar a Thelma Fardin cuando tenía 16 años. Tres actrices habían denunciado acosos y abusos con anterioridad.

juan darthes denuncias
El actor Juan Darthés fue denunciado por violación cuando Thelma Fardin tenía 16 años. | Cedoc

Tras el impacto del anuncio de la conferencia de prensa del colectivo Actrices Argentinas, el ambiente artístico quedó convulsionado. Con el apoyo de un grupo numeroso de artistas, Thelma Fardín hizo pública la denuncia de violación contra Juan Darthés.

El episodio sucedió en Nicaragua, durante una gira del elenco de Patito Feo. Thelma lo relató en un conmovedor video: “Durante nueve años mantuve en silencio lo que me pasó hasta que otra chica lo denuncio", empezó.

"En 2009 tenía 16 años, y el único actor adulto que viajaba en el grupo tenía 45 años. Una noche él me besó el cuello, me tocó. Le dije que no, me llevó la mano para que sintiera su erección. ‘Mirá como me ponés’, me dijo.

Thelma Fardin denunció por violación a Juan Darthés

Pero esta no es la primera denuncia contra el actor.  Quién alzó la voz en principio fue Calu Rivero, quien había trabajado con él en 2012 en la tira "Dulce Amor".  La actriz dejó su participación en la tira por los reiterados acosos que recibió de su parte durante las grabaciones.

A fines de 2017 en una entrevista con Agarrate Catalina, la actriz aseguró que vivió el acoso "en carne propia". Calu relató que Darthés se propasaba en las escenas en las que había besos, y también en las escenas de sexo que protagonizaron como pareja de la tira. A pesar de que ella lo charló con el, contó, él siguió actuando de la misma forma. 

Calu Rivero admitió haber sido víctima de acoso en “Dulce Amor”

Tiempo después, la actriz y cantante Anita Coacci, hija de Inés Rinaldi y sobrina de Susana Rinaldi, hizo otra fuerte denuncia por acoso sexual contra Juan Darthés.

“En un parate de la grabación estaba charlando en un camarín con JD, a quien conocía desde adolescente y le contaba que cuando era chica y mi viejo dirigía una comedia en la que él cantaba yo escuchaba siempre que iba una canción que me encantaba como la cantaba. Momento en el que el señor se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice ‘Mirá como me ponés‘”, reveló.

Otra actriz denunció a Juan Darthés por acoso con un estremecedor relato

Natalia Juncos, por su parte, se animó en 2017 a contar su experiencia con el actor. La actriz cordobesa denunció que fue acosada sexualmente por él durante su participación en la novela “Se dice amor”, en 2005.

En declaraciones a Cadena 3 la intérprete contó: “Yo tenía puesto un vestido corto, debajo de la cola, muy sexy. Antes de filmar, me tocó con el dedo índice y me lo pasó desde la nuca, hasta donde comienza el fémur, y me dice ‘Ay cómo me calentás’, me doy vuelta y me dice ‘mirá cómo me ponés’ y me muestra la erección que tuvo. Me quedé estupefacta”, aseguró la joven en diálogo con el programa radial de Martín Brizio.

 

A.G./