Casi un millón de turistas habrán pasado por los principales destinos argentinos cuando termine este fin de semana largo, un 6,7% más que en el mismo período del año pasado, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.
Según el comunicado, la ocupación hotelera oscila entre el 70 y el 90% y el impacto económico que calculan asciende a 2.472 millones de pesos, cifra que marca un crecimiento interanual del 30%.
La estadía promedio alcanzará las 3,1 noches y un total de 3,1 millones de pernoctaciones durante el fin de semana que termina mañana, lo que resulta en un 7,2% más que el año pasado, siguiendo los datos proporcionados por el área de Turismo de Nación.
Aunque el paro aeronáutico del viernes que impusieron los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral -la programación de vuelos se terminó de normalizar ayer pasado el mediodía- afectó a más de 12 mil pasajeros, según la Cámara Argentina de Turismo (CAT), “los viajeros que se trasladaron por otras vías no tuvieron inconvenientes”, dijo su presidente, Oscar Ghezzi.
En la Patagonia, la ocupación osciló entre el 50 y 80%, y un relevamiento difundido ayer por la Federación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Fehgra) señaló que en algunos destinos como Termas de Río Hondo, Colón, Paraná, Villa General Belgrano, Puerto Madryn, Trelew, El Calafate y Resistencia -donde se realiza hasta hoy el 32° Encuentro Nacional de Mujeres-, las plazas de alojamiento alcanzaron el 100% de ocupación.