Un neurólogo argentino fue detenido acusado de abuso sexual en Nueva York pero salió en libertad luego de pagar 1 millón de dólares de fianza. El hombre ya estaba bajo libertad condicional después de declararse culpable en 2016 por manosear a diversas pacientes suyas.
Así lo publicó el New York Daily News, que reveló que Ricardo Cruciani, de 63 años y nacido en Argentina, tenía 17 denuncias de mujeres pacientes por distintos delitos sexuales.
El hombre, que estudió y se recibió en Argentina, tiene varios premios por su trabajo en la neurología e incluso algunas de sus denunciantes admitieron que tuvieron que seguir tratándose con el médico porque es uno de los pocos reconocidos en su especialidad.
Según las acusaciones, Cruciani estaba a cargo de la división de cuidado paliativo del hospital Monte Sinaí en Nueva York, entre 2002 y 2014, donde administraba tratamientos a pacientes con dolores crónicos por trastornos. En ese período de 12 años es donde acumula las 17 denuncias, aunque la investigación por la que fue juzgado en la Corte Suprema de Nueva York fue por una denuncia que se hizo en la fiscalía de Manhattan años después.
Cruciani perdió su licencia para ejercer la medicina y se tuvo que registrar como ofensor sexual tras declararse culpable en Pensilvania. Luego fue extraditado desde ese estado al de Nueva York para la presentación de los nuevos cargos, esta vez en la Corte Suprema de Manhattan.