Lo que se suponía que sería una simple tarde de tormenta en la Costa atlántica se convirtió en una tragedia por la caída de un rayo en un parador de Villa Gesell, por el que murieron tres jóvenes de 17, 19 y 21 años, y al menos unas 20 personas resultaron heridas, con lesiones de diversa gravedad. De ellas, 6 son niños.
En declaraciones televisivas, la directora de Emergencia del ministerio de Salud bonaerense, Patricia Spinelli, informó que "había mucha gente en la playa en ese momento".
Los cuerpos de las tres personas fallecidas permanecieron sobre la costanera a la espera de la llegada del fiscal de turno para realizar las pericias del caso.
Según explicaron testigos del incidente, el rayo cayó sobre la zona de carpas del parador Áfrika, minutos después de que una tormenta provocara el corte del suministro eléctrico en el lugar.
"Había gente que se refugiaba de la lluvia en el balneario. Se escuchó como una explosión", expresaron.
Asimismo, manifestaron que "la gente que estaba mirando llover desde los edificios que están frente a la playa vieron que el rayo cayó sobre la gente que estaba en la playa, por lo que llamaron a la policía, bomberos y ambulancias".
"En menos de cinco minutos había ambulancias, bomberos, policía y defensa civil en el lugar", relataron los testigos a la agencia DyN.