Despejado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 21 de octubre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Remedios de Escalada
viernes 12 octubre, 2018

El dueño de una clínica atacó a los pacientes y lo acusan de estar "totalmente drogado"

En Lanús, los pacientes reclamaban la falta de atención en el establecimiento que por problemas financieros está al borde del cierre.

Despidos de clinica estrada Foto: Facebook

Durante una protesta de pacientes en la Clínica Estrada de Remedios de Escalada, en el partido bonaerense de Lanús, el dueño terminó ahorcando a un jubilado que reclamaba la falta de prestaciones del establecimiento, en crisis tras despedir a casi todos sus empleados.

En el video viralizado se puede ver como la gente reclamaba a la esposa y también dueña de la clínica, Miriam Solá, la falta de atención, especialmente a jubilados que se quedaron prácticamente sin cobertura prepaga por los problemas financieros de la Clínica. En ese momento, un hombre mayor intenta evitar que la mujer siga su camino sin dar respuesta hasta que Ricardo Bianco, dueño, lo toma del cuello y lo empuja hasta que la gente lo termina separando. 

Publicado por Despedidos de clinica estrada en Miércoles, 10 de octubre de 2018

Según consignó Clarín, el principal reclamo es porque luego de que en 2017 se despidiera a 70 empleados de la Clínica, los afiliados a la prepaga Medicina Privada, que pertenece al mismo grupo empresario y hasta comparte edificio con la clínica, se quedaron sin poder usar su prepaga. 

Por ese motivo, muchos jubilados y pacientes enfermos de cáncer, problemas diabéticos o cardíacos intentaron internarse en otras prepagas donde les pidieron un depósito de 300 mil pesos por tener enfermedades preexistentes.

La situación sólo se calmó cuando intervino la Policía e intentó mediar entre jubilados y propietarios, sin éxito. 

Además, desde la página creada en Facebook por los empleados despedidos de la Clínica Estrada, acusaron de que Bianco estaba "totalmente drogado".

J.D. / E.A.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4424

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.