Durante una protesta de pacientes en la Clínica Estrada de Remedios de Escalada, en el partido bonaerense de Lanús, el dueño terminó ahorcando a un jubilado que reclamaba la falta de prestaciones del establecimiento, en crisis tras despedir a casi todos sus empleados.
En el video viralizado se puede ver como la gente reclamaba a la esposa y también dueña de la clínica, Miriam Solá, la falta de atención, especialmente a jubilados que se quedaron prácticamente sin cobertura prepaga por los problemas financieros de la Clínica. En ese momento, un hombre mayor intenta evitar que la mujer siga su camino sin dar respuesta hasta que Ricardo Bianco, dueño, lo toma del cuello y lo empuja hasta que la gente lo termina separando.
Según consignó Clarín, el principal reclamo es porque luego de que en 2017 se despidiera a 70 empleados de la Clínica, los afiliados a la prepaga Medicina Privada, que pertenece al mismo grupo empresario y hasta comparte edificio con la clínica, se quedaron sin poder usar su prepaga.
Por ese motivo, muchos jubilados y pacientes enfermos de cáncer, problemas diabéticos o cardíacos intentaron internarse en otras prepagas donde les pidieron un depósito de 300 mil pesos por tener enfermedades preexistentes.
La situación sólo se calmó cuando intervino la Policía e intentó mediar entre jubilados y propietarios, sin éxito.
Además, desde la página creada en Facebook por los empleados despedidos de la Clínica Estrada, acusaron de que Bianco estaba "totalmente drogado".
J.D. / E.A.