SOCIEDAD

Video | Sueño cumplido: Cormillot llegó a la Antártida

El médico soñaba hace tiempo conocer el continente antártico, y llegó para aconsejar sobre nutrición a quienes viven allí.

cormillot 20180201
Cormillot en Base Marambio. | Twitter

Alberto Cormillot tenía un sueño que hace tiempo no se animaba a cumplir: quería conocer la Antártida, pero aún no había encontrado el motivo para hacerlo.

Es por eso que le propuso a la Fuerza Aérea viajar al continente blanco, para aportar sus conocimientos sobre nutrición y salud a quienes viven a diario en un ambiente con temperaturas bajo cero. 

Cormillot partió en su viaje desde la base aérea Palomar, junto a una comitiva integrada por la Fuerza Aérea y funcionarios del Ministerio del Interior, en un avión Hércules, hacia base Marambio: “No tendría gracia hacerlo en business” publicó en su cuenta de Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su llegada a la Antártida, el reconocido médico compartió además un video donde se lo puede ver sonriente como protagonista del “bautismo de nieve”: una costumbre que se estila con las personas que pisan por primera vez el suelo antártico, y consiste en tirarle nieve al agasajado.

El médico argentino comparte a diario fotos de sus vivencias y experiencias en la Antártida, donde cumplirá su objetivo de ayudar desde la nutrición, por lo que estará en ese continente hasta el dia sábado, y luego seguirá aconsejando por internet.