Ex empleados de una estación de servicio , que ocupaban el establecimiento desde hace dos años, fueron reprimidos esta mañana por la Policía, después de que decidieron cortar la calle San Martín como medida de protesta.
El corte fue decidido por los ex empleados luego de que la Justicia determinara el desalojo de los trabajadores de la estación de servicio, ubicada en San Martín y Punta Arenas, en el barrio de Paternal.
Después de los incidentes, en los que la guardia de Infantería arremetió contra los manifestantes y hubo golpes de ambos lados, la Policía se llevó detenidos a cuatro de los manifestantes.
Los trabajadores de la estación Santa Rita se mantenían desde hace más de dos años tomando pacíficamente el local, en reclamo de sueldos y sin que funcione el negocio.
Desde hace más de un año, los trabajadores, con el apoyo del Movimiento de Empresas Recuperadas, reclamó la expropiación de la estación de servicio en la Legislatura.
Por orden judicial, la policía desalojó hoy a la mañana a los once ex trabajadores que mantenían la ocupación, quienes ante la medida optaron por cortar la avenida San Martín.
Cerca del mediodía, con escudos como ariete, integrantes del cuerpo de Infantería avanzaron desalojando a los manifestantes, trenzándose en una golpiza.
Según fuentes policiales, la orden llegó "desde el juzgado en lo civil 73".
"Nosotros hicimos el reclamo legal para que nos paguen los sueldos atrasados, pero los que eran dueños dicen que están quebrados, que no tienen para pagarnos y que en todo caso hagamos juicios. Somos trabajadores y encima nos mandan a la Infantería", se quejó Liliana.
Junto a los trabajadores se encontraba el abogado Luis Caro, de Empresas Recuperadas, quien realizaba declaraciones a la prensa cuando se desató la represión que puso fin al corte de la avenida.