SOCIEDAD
ESTAN OPERANDO A MAXIMO MENEM

Zulemita: "Mi papá fue siempre un padre ausente para todos sus hijos"

Antes de viajar con Carlos Menem a Chile, su hija habló de esas relaciones familiares distantes. "Fue por su actividad", dijo.

zulemita 11162018
La hija del exmandatario defendió a su padre. | gentileza de eldiario24.com

Máximo Menem, hijo del senador Carlos Menem, afronta en estas horas una operación de extremo riesgo en Chile, por un tumor cerebral que le detectaron esta semana. El hijo de Cecilia Bolocco contó no hace mucho que ha visto a Carlos Menem apenas "seis o siete veces" en su vida, lo que hizo que muchos cuestionaran la manera en que el expresidente ejerce su paternidad.

En medio de las críticas, otra de sus hijas, Zulemita Menem, salió en defensa de su padre. "Él está muy dolido pasando un momento duro, la vida lo golpeó con otras cosas y son momentos que pegan fuerte. Estaba muy triste, muy dolido", afirmó esta mañana.

En diálogo con el programa El Rifle & la Gente por Radio Rivadavia, Zulemita Menem explicó que este mismo viernes ella junto a su padre viajan en un vuelo privado a ver a Máximo. Según precisó, al legislador le dieron hasta tres días de permiso para salir del país para poder desplazarse hasta Chile. "Lo importante es que Máximo esté acompañado con su papá", remarcó la mujer.

Máximo Menem tiene un tumor en la cabeza y debe ser operado de urgencia

Consultada por las acusaciones contra su padre por no estar presente en la vida de su hijo menor, Zulemita sostuvo: "La comunicación fue como siempre, todo el mundo dice que papá es un papá ausente... La realidad es que siempre fue un padre ausente para todos los hijos, pero no voluntad propia sino porque tenia una actividad que un padre común no la tiene. Entonces cuando Cecilia se casó con mi papá ella sabía que era un político y que tenia el tiempo que tiene para un hijo, su mujer y la familia". 

"Su actividad lo llevó a ser ausente", señaló la hija del exmandatario, justificando en cierta medida ese comportamiento de su padre.

"Gracias a Dios tuve una mamá que se preocupó por nosotros, en ser madre y padre y acompañó a mi papa desde ese punto", valoró la hija del expresidente.

Asimismo, contó que Zulema Yoma sigue siendo muy importante en el apoyo a la familia en estos duros momentos: "Mi mamá Zulema es un sol y está muy presente en todos los temas de la familia, siempre fue una persona para unir, para estar juntos, sin rencores ni broncas. Mi mamá es un sol y la verdad agrademos tenerla porque es la que une a la familia todo el tiempo".

B.D.N./H.B.