TECNOLOGíA
Como la de Harry Potter

La capa que hace invisible a las personas y los objetos ya es una realidad

Una empresa canadiense creó una ‘capa de invisibilidad’ de uso militar a través de la patente de un material que oculta cualquier objeto del espectro visible y que puede funcionar como escudo.

Capa invisible
Es para uso militar | captura video

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser invisible, verdad? Quién no ha visto, por ejemplo, la película de Harry Potter e imaginado volar con esa capa de invisibilidad, que es su aliada desde la primera novela de la saga y hace invisible a quien la lleva puesta. Suena a magia o a imposible, sin embargo una empresa canadiense creó una, pero para uso militar. La empresa que fabricó esta “capa de invisivilidad” es Hyperstealth Biotechnology Corp., que anunció una solicitud de patente de un material que permite ocultar objetos en el espectro visible, es decir, que los hace invisibles. Se trata del Quantum Stealth, presidida por  Guy Cramer.

Según un comunicado de la compañía, el material no solo oculta un objetivo en el espectro visible, sino que demuestra que también se dobla en el infrarrojo ultravioleta, infrarrojo y de onda corta mientras bloquea el espectro térmico, convirtiéndolo en una verdadera ‘capa de invisibilidad de banda ancha’.

A 500 años de su muerte: cuáles son los 10 inventos más relevantes de Leonardo Da Vinci

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La empresa viene publicando algunos videos en los que se puede apreciar cómo funciona este sistema. En uno de ellos colocan varios objetos sobre una mesa y usan este “escudo” para que desaparezcan. En otro se puede ver a una persona sosteniendo el material como si de un escudo se tratase.

Desde la empresa que ha desarrollado el producto señalan que “no hay fuente de energía, es muy fino y muy económico. Una pieza de Quantum Stealth puede funcionar en cualquier entorno, en cualquier estación, a cualquier hora del día o de la noche, algo de lo que ningún otro camuflaje es capaz”.

En la web IFLScience han analizado este invento y lo han comparado con “el mismo efecto que hace que las piscinas parezcan menos profundas de lo que en realidad son”. La patente solicitada discute hasta 13 versiones del material. El CEO de Hyperstealth Biotechnology Corp., Guy Cramer, es el inventor de las cuatro solicitudes de patente.

Podés ver más videos en su páginas web o en su Twitter @HyperStealth