TECNOLOGíA

Los creadores de YouTube compraron una parte de Yahoo!

Se trata del marcador social Delicious. Yahoo! registra una fuerte caída de su participación en la Web frente a Google y Microsoft.

Chad Hurley y Steve Chen, los dos creadores de YouTube.
| CEDOC

Compartir tus enlaces favoritos en la web. De eso se trata Delicious, uno de los primeros servicios 2.0 que surgieron durante la explosión de esta “filosofía” de conversación horizontal a principios de la década pasada. Yahoo! fue uno de los que más trató de sacar provecho de eso y fue así que terminó adquiriendo varios como Flickr, uno de los servicios de almacenamiento de imágenes más populares.

Pero las últimas cifras demuestran que Yahoo! no para de caer frente a otros gigantes como Google o Microsoft, con su buscador Bing. Y fue así que por productos que en su momento pagó varios cientos de millones de dólares, hoy debe deshacerse de ellos por mucho menos o dejarlos “morir”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quizás la buena noticia sea la adquisición por parte de Chad Hurley y Steve Chen, dos de los creadores del sitio YouTube, por una cifra que hasta el momento no ha trascendido, pero claramente menor de los 30 millones de dólares que pagó Yahoo! en 2005 a su creador.