Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 05 de diciembre de 2019 | Suscribite
TECNOLOGIA / Mala señal
miércoles 3 julio, 2019

Día difícil para WhatsApp, Facebook e Instagram: usuarios de todo el mundo reportan problemas

Cuesta bajar videos y la aplicación de mensajería en muchos casos no funciona. Las fallas derivaron en una catarata de memes. Las explicaciones de las empresas de Mark Zukerberg.

Whatsapp Foto: Bloomberg
miércoles 3 julio, 2019

Millones de usuarios en todo el mundo reportaron este miércoles 3 de julio problemas de conexión en Whatsapp, Instagram y Facebook, citando inconvenientes para cargar archivos de audios, fotos ni videos.  "Somos conscientes de que muchas personas tienen problemas para subir o enviar imágenes, vídeos y otros archivos a nuestras aplicaciones. Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible", indicó Facebook en un comunicado difundido esta mañana.

Según indicó Down Detector, sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas, los reportes de problemas comenzaron a escalar en mayor cantidad alrededor de las 11:00 de este miércoles. El servicio de Whatsapp en muchos casos funcionaba con problemas y demoras, pero usuarios de todo el mundo contaron que directamente no tenían servicio y la red aparecía caída. 

La aplicación de mensajería no permitía el envío en particular con las imágenes y audios. Facebook e Instagram, por su parte, también presentaban inconvenientes a nivel global. Ante las fallas, los usuarios acudían a Twitter para quejarse e inundaban las redes con los infaltables memes.

Según trascendió, la mayoría de los reportes de problemas en Whatsapp, Facebook e Instagram se realizaron desde Estados Unidos, Colombia, México, Argentina, Chile y España, .
 

La falla comenzó a reportarse pasadas las 11 de la mañana y rápidamente se replicó en América del Sur (en particular Argentina y Brasil, dos de los países de la región con más usuarios) y en Europa, sobre todo en la zona del norte de Francia, Alemania y los Países Bajos. También hubo problemas en Singapur y países aledaños del sudeste asiático, según el sitio Down Detector.

WhatsApp da un ultimátum y dejará de funcionar en algunos celulares

Lanzada en 2009, Whatsapp fue adquirida por Facebook en 2014 por un valor de 19.000 millones de dólares. Precisamente las tres compañías a cargo de Mark Zuckerberg (Whatsapp, Facebook e Instagram) eran las que tenían problemas de conexión. Whatsapp es especialmente relevante en Argentina, donde está presente en más del 90% de los teléfonos móviles inteligentes.

De cara a las elecciones 2019, además, todos los partidos políticos, con Cambiemos a la cabeza, pusieron a la aplicación en el centro de su campaña electoral. Esta tendencia potencia la posibilidad de difusión de fake news, una problemática contra la que Facebook y Whatsapp chocaron en los últimos meses sin grandes éxitos.

Burla en redes. A raíz de la caída y como es habitual, los usuarios de Twitter comenzaron a inundar la red de los clásicos memes. 

"Zuckerberg se fue a ver el eclipse y se olvidó de hacerle el mantenimiento a sus plataformas" y "Sin Instagram, WhatsApp y Facebook, Twitter nunca falla" fueron algunos de los mensajes.

Otros parodiaron el problema con imágenes y escenas de Los Simpson y Bob Esponja.

F.D.S./ F.F./H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4834

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.