BLOOMBERG
Redes sociales

Zuckerberg sabía de las fallas de privacidad "problemáticas" de Facebook

Una serie de correos electrónicos demostrarían que el máximo ejecutivo estaba al tanto de las prácticas sobre privacidad potencialmente problemáticas en la compañía.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg | Photographer: Marlene Awaad/Bloomberg

Facebook descubrió correos electrónicos que parecen mostrar que su máximo ejecutivo, Mark Zuckerberg, estaba al tanto de prácticas sobre privacidad potencialmente problemáticas en la compañía, informó el Wall Street Journal, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

El gigante de las redes sociales descubrió los correos electrónicos en el proceso de responder a una investigación federal acerca de la privacidad, reportó el medio, con lo cual surgió preocupación en la compañía ante la posibilidad de que se hagan públicos. El posible efecto de los correos electrónicos fue parte de la razón por la cual la red social buscó llegar a un arreglo rápido sobre la investigación llevada a cabo por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), consignó el Journal, que obtuvo el testimonio de una persona con conocimiento del tema.

Políticos enfurecidos con Zuckerberg que sigue ignorándolos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La FTC investiga si Facebook incumplió los términos de su decreto de consentimiento de 2012 con la agencia relacionado con cuestiones de privacidad y los correos electrónicos enviados en ese momento sugieren que Zuckerberg y otros altos ejecutivos no pusieron el cumplimiento de la orden de la autoridad entre sus prioridades, según el periódico.

Las acciones de Facebook cayeron alrededor de 2% luego de conocerse la información y luego se recuperaron levemente.

Inversores de Facebook quieren cambios en el liderazgo de la empresa

La compañía no respondió a una solicitud de comentarios. El WSJ precisó que no se pudo determinar exactamente qué correos electrónicos ha solicitado la FTC y cuántos de ellos están relacionados con Zuckerberg. Tampoco está claro si alguno de los correos electrónicos muestran evidencia de que la compañía infringió el acuerdo de 2012.

Zuckerberg afronta un momento complejo ya que los resultados de la reunión anual de accionistas celebrada hace dos semanas muestran que muchas de las propuestas de los inversores destinadas a limitar el poder de Zuckerberg en la compañía que cofundó se habrían aprobado, de no haber sido por el poder de voto del propio empresario que les pudo poner un freno.

ED