Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Tecnologia
miércoles 10 abril, 2019

Facebook amplía iniciativas para combatir las fake news

Facebook anunció una serie de medidas para frenar la difusión de información falsa en sus plataformas.

Selina Wang

Protecting Mark Zuckerberg Just Got More Expensive for Facebook Foto: Bloomberg
miércoles 10 abril, 2019

Facebook anunció una serie de medidas nuevos y ampliadas para frenar la difusión de información falsa en sus sitios web y aplicaciones, en medio de un mayor escrutinio mundial a las iniciativas de las redes sociales para reducir la publicación de contenidos falsos y violentos.

La compañía informó el miércoles que Associated Press ampliará su papel como parte del programa que verifica datos de terceros. Facebook también reducirá el alcance de los grupos que comparten reiteradamente información falsa, dar mayor responsabilidad a los administradores de grupos por infringir los estándares de contenido y permitir a las personas eliminar publicaciones y comentarios de grupos incluso después de abandonarlos.

"Alerta Sofía" el nuevo sistema que usarán Facebook y el Gobierno para buscar chicos desaparecidos

Ejecutivos de Facebook han dicho durante años que se sienten incómodos al elegir lo que es verdadero y lo que es falso. Bajo presión de críticos y legisladores de Estados Unidos y otros países, en especial desde la avalancha de información falsa durante la campaña presidencial estadounidense de 2016, la red social de dos mil millones de usuarios ha modificado sus algoritmos e incorporado moderadores humanos para combatir los contenidos falsos, extremos y violentos.

"Simplemente no hay suficientes verificadores de datos profesionales en todo el mundo y como en todo buen periodismo, la verificación de hechos toma tiempo", comentaron Guy Rosen y Tessa Lyons, vicepresidente de contenidos y directora de integridad de noticias de Facebook, respectivamente, en una publicación de blog.

"Simplemente no hay suficientes verificadores de datos profesionales en todo el mundo y como en todo buen periodismo, la verificación de hechos toma tiempo", comentaron Guy Rosen y Tessa Lyons.

"Vamos a ampliar esas exploraciones y seguiremos consultando a una amplia gama de académicos, expertos en verificación de hechos, periodistas, encuestadores y organizaciones de la sociedad civil para comprender los beneficios y riesgos de ideas como esta".

Si bien Facebook ha actualizado sus políticas y esfuerzos, el contenido que viola los estándares de la compañía persiste. Hace poco la red social fue criticada por no eliminar rápidamente el video del tiroteo masivo en Nueva Zelanda, que fue transmitido en vivo en la plataforma.

CDI CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.