TECNOLOGíA
En noviembre

WhatsApp anunció una lista de teléfonos Android en los que dejará de funcionar

A raíz de las sucesivas actualizaciones, algunos dispositivos no podrán contar con este servicio de mensajería. Entre los afectados hay modelos Huawei, Lenovo y Sony Ericsson.

Whatsapp-20211007
Whatsapp deja de funcionar. | Shutterstock

Uno de los principales servicios de mensajería anunció que varios dispositivos no podrán contar con la aplicación. Se trata de WhatsApp que, a raíz de las sucesivas novedades que incorporó, a partir de noviembre deja afuera el soporte para algunos modelos de smartphones.

En su portal de preguntas y respuestas, la empresa anticipó que dejará de funcionar en teléfonos celulares con Android 4.04 o inferiores a partir del mes próximo. Estos equipos tienen más de diez años en el mercado, pero algunos de ellos continúan en uso. “Por favor, cámbiate a un dispositivo compatible o guarda tu historial de chats antes de esa fecha”, sugieren.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La posible explicación de lo que provocó el problema de Facebook, Instagram y WhatsApp

“Más de dos mil millones de usuarios recurren a WhatsApp cada mes para enviar cien mil millones de mensajes y conectar más de mil millones de llamadas cada día”, anunciaba la empresa a principios de este año con motivo de celebración. Teniendo en cuenta ese dato, cada cambio que el servicio emprende, afecta a una gran cantidad de usuarios.

Creada en 2009, WhatsApp se convirtió rápidamente en una de las principales aplicaciones para comunicarse y en enero de 2021 contaba con más de 2 mil millones de personas registradas en su plataforma.

Apagón de internet: ¿cómo evitar que tu equipo deje de funcionar?

Algunos de los teléfonos celulares con Android que no podrán usar WhatsApp: 

  • Huawei Ascend G615,
  • Huawei Ascend P1 LTE,
  • Huawei Honor 2,
  • Lenovo 1660,
  • Sony Ericsson Xperia Arc S
  • ZTE Grand X Pro.

RB cp