Un hecho insólito fue registrado por Thomas Arnold, de 41 años, quien compartió las llamativas imágenes que grabó su dron en el patio del castillo de Berkeley, en el condado de Gloucesterhire, Reino Unido. Según consignó el diario británico Daily Mail, el dueño del artefacto quedó estupefacto al revisar el material.
“Cuando grababa las imágenes del fantasma, el dron perdió el contacto con el mando de control que yo manejaba. Entonces, pulsé el botón ‘regresar a casa’, pero fue al llegar allí que descubrí la aparición atravesando el patio”, relató Arnold.
En el video se puede ver una figura blanquecina que parecería ser un jinete, que se desplaza por los exteriores del monumento del siglo XI. “No daba crédito a lo que estaba viviendo. Parecía un caballo fantasmal”, declaró en el reportaje acerca de su encuentro paranormal.
Sobre las especulaciones que surgieron tras la difusión de la grabación, el hombre aclaró que las chimeneas del edificio no humeaban y que el viento soplaba en la dirección contraria a la que supuestamente seguía la “presencia”.
¿Mentira o realidad? El debate se ha instalado en las redes sociales, donde muchos afirman que se trataría de un montaje.