TURISMO
VIAJAR EN PANDEMIA

Los 30 mejores lugares del planeta para conocer en 2022, según Lonely Planet

La guía "Best In Travel 2022" otorgó a las Islas Cook el puesto número 1 entre los mejores países "gracias a sus estrategias innovadoras para impulsar iniciativas ambientales en el Pacífico Sur".

Islas Cook 20211028
Islas Cook | Shutterstock

Los expertos en viajes de la revista Lonely Planet seleccionaron los 30 mejores lugares del mundo para visitar en 2022, una lista que encabezan las Islas Cook y Noruega -como los mejores países- y reconoce como las mejores ciudades a la neozelandesa Auckland, la taiwanesa Taipei y la alemana Freiburg.

La guía Best In Travel 2022 otorgó a las Islas Cook el puesto número 1 entre los mejores países "gracias a sus estrategias innovadoras para impulsar iniciativas ambientales en el Pacífico Sur".

Islas Cook 20211028
Islas Cook​

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los diversos paisajes enmarcados por las extensiones remotas del océano más grande del mundo prometen una aventura activa, interacción cultural y delicias culinarias", agrega la guía, que destaca que los visitantes pueden practicar snorkel y remo en la laguna Muri, espeleología en 'Atiu y pasear por el mercado de Punanga Nui un sábado por la mañana.

La guía destaca que el pequeño archipiélago de 15 islas cosecha elogios por iniciativas ecológicas, incluida Marae Moana, el área marina protegida más grande del mundo. "Orgullosas de su independencia, las islas combinan las auténticas tradiciones polinesias con un atrevido e innovador planteamiento de los desafíos a los que se enfrentan los países del Pacífico Sur". 

 

Oslo Noruega 20211028
Oslo (Noruega)

Lonely Planet dice que Noruega, subcampeona, se describe como una "luz líder en iniciativas de sostenibilidad, tecnología ecológica y cultura comunitaria, desde las ciudades hasta la naturaleza". La guía recomienda a los turistas "hacer el viaje en tren más espectacular del país sobre la meseta de Hardangervidda cubierta de nieve" en la ruta ferroviaria de Bergensbanen y pasear en trineos tirados por perros en Tromso en el Círculo Polar Ártico.

"Según el índice de desarrollo humano, este país ocupa la primera posición", destaca la guía. "Y no es una elección aleatoria: sus paisajes fantásticos, su naturaleza abrumadora y sus maravillas culturales y arquitectónicas son, entre muchos otros más, los motivos de la merecida medalla de oro. 

 

Isla de Mauricio 20211028
Isla de Mauricio

Los mejores países para viajar en 2022 según Lonely Planet

1. Islas Cook

2. Noruega

3. Mauricio

4. Belice

5. Eslovenia

6. Anguila

7. Omán

8. Nepal

9. Malawi

10. Egipto

Auckland Nueva Zelanda 20211028
Auckland (Nueva Zelanda)

En cuanto a las mejores ciudades para visitar, la publicación marcó a Auckland (Nueva Zelanda) como una ciudad "reconocida por su floreciente escenario cultural donde el foco está en la creatividad local". Agrega: "Dentro de los límites de la ciudad hay 53 volcanes, más de 50 islas, tres regiones vinícolas y numerosas playas", agregan.

"Auckland no es, de entrada, un destino turístico. Pasear sin rumbo por el centro no permite apreciar por qué aparece a menudo entre las diez mejores ciudades para vivir del mundo. Para saberlo hay que alquilar un automóvil o subirse a un ferri y lanzarse a explorar", dice la recomendación.

Taipei Taiwán 20211028
Taipei (Taiwán)

El segundo lugar entre las mejores ciudades es para Taipei (Taiwán), elogiada por "su enfoque inclusivo de la sociedad y la protección de las experiencias naturales y culturales", mientras que Friburgo (Alemania) ocupa el tercer lugar como una urbe "pionera en el movimiento medioambiental de Alemania".

La publicación destaca: "Esta ciudad se merece una pausada exploración: en ella, senderistas y ciclistas disfrutan de microclimas de día y de buenos restaurantes y bares por la noche. La capital de Taiwán es un festín urbano que dejará ahíto al viajero". 

Freiburg Alemania 20211028
Friburgo (Alemania)

Las mejores ciudades para visitar en 2022

1. Auckland, Nueva Zelanda

2. Taipei, Taiwán

3. Freiburg, Alemania

4. Atlanta, Estados Unidos

5. Lagos, Nigeria

6. Nicosia / Lefkosia, Chipre

7. Dublín, Irlanda

8. Mérida, México

9. Florencia, Italia

10. Gyeongju, Corea del Sur

Westfjords Islandia 20211028
Westfjords (Islandia)

En cuanto a las mejores regiones para conocer el año que viene, Lonely Planet recomienda en primer lugar los Westfjords de Islandia, a la que describe como "una de las regiones más remotas y vírgenes' del mundo. "El área está demostrando ser cada vez más popular entre los excursionistas y entusiastas de las aventuras al aire libre", agrega la guía.

"Ajena al turismo masivo y semiaislada –un istmo de 7 km de ancho es su único nexo con el resto del país–, la región asemeja una mano cuyos dedos, los fiordos, pugnan por asirse a Groenlandia", dice la publicación. "Pueblos curiosos, paisajes espectaculares, trazas de la épica historia islandesa y abundante fauna jalonan la carretera de la costa".

West Virginia Estados Unidos 20211028
West Virginia (en Estados Unidos)

West Virginia (en Estados Unidos) "ha sido durante mucho tiempo un nexo de la cultura estadounidense y finalmente está atrayendo una merecida atención externa", dice la guía, que ubica esta zona en segundo lugar. Una región sin aglomeraciones con montañas vírgenes, donde el ritmo pausado de las localidades sureñas converge con los deportes extremos que atraen a aventureros de todo el continente.

"Los visitantes descubrirán una región aún con poca gente, con montañas vírgenes y un patrimonio inconfundible, donde el ritmo pausado de las pequeñas ciudades del sur converge con los deportes de adrenalina que atraen a aventureros de todo el continente", dice Lonely Planet.

FOTO XISHUANGBANNA

Las mejores regiones del mundo para visitar en 2022

1. Westfjords, Islandia

2. Virginia Occidental, Estados Unidos

3. Xishuangbanna, China

4. Kent's Heritage Coast, Reino Unido

5. Puerto Rico

6. Shikoku, Japón

7. Desierto de Atacama, Chile

8. The Scenic Rim, Australia

9. Isla de Vancouver, Canadá

10. Borgoña, Francia

La lista Best in Travel se teniendo en cuenta las recomendaciones de los editores de Lonely Planet, colaboradores, blogueros y socios editoriales, que son debatidas y elegidas por un panel de expertos en viajes. "Cada uno es elegido por su actualidad, experiencias únicas, factor sorpresa y su compromiso continuo con las prácticas de turismo sostenible", dice la publicación.

"Si se deja a un lado el turismo de masas, estos países esconden muchas sorpresas. Se puede descubrir una nueva manera de viajar mucho más cercana que permite conocer el entorno, la cultura y los lugareños", dice la públicación. 

"Como siempre, Lonely Planet's Best in Travel ofrece nuevas versiones de destinos populares como Islandia, Noruega, Eslovenia y Dublín, Irlanda, y descubre algunas de las gemas en nuestra puerta, como Kent Downs Heritage Coast y posiblemente la ciudad más sostenible de Alemania, Friburgo", destacó el vicepresidente de experiencia de Lonely Planet, Tom Hall.

ds