TURISMO
Nuevo mapa de conexiones

Buenos Aires y Bogotá estarán conectadas por 21 vuelos semanales

Lo anunció el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en el marco de la Feria ANATO en Colombia.

26022018_obelisco_g
Buenos Aires y Bogotá estarán conectadas por 21 vuelos semanales. | Cedoc

Buenos Aires y Bogotá estarán unidas por 21 vuelos semanales -hasta ahora son cuatro- por un acuerdo firmado entre Argentina y Colombia para modificar la norma bilateral vigente desde hace 30 años, anunció el jueves en la capital colombiana el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Además, para seguir ampliando las puertas de ingreso al país, se podrá unir un destino del interior de Argentina con otro del interior de Colombia a diario. En 2019 se podrán sumar siete frecuencias más.

En 2017 llegaron más de 2.600.000 turistas extranjeros a la Argentina; más de 157 mil de ellos eran colombianos, con un gasto promedio por estadía de 1.563 dólares. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santos resaltó desde Bogotá que "este acuerdo es fundamental para el turismo argentino. Colombia tiene una gran potencialidad para nuestro país, pero la acotada conectividad hacia imposible aprovechar esta posibilidad".

Y agregó que "el desarrollo de un destino turístico es directamente proporcional a la conectividad, motivo por el que trabajamos intensamente en lograr tener una Argentina cada vez más y mejor conectada".

"Desde ahora, las empresas que quieran volar la ruta Buenos Aires – Bogotá van a poder realizarlo, porque ya tenemos el marco legal que permite ampliar las frecuencias", subrayó el Ministro de Turismo.

"La mayor oferta permite que haya más competitividad", acotó el embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin, y apuntó que "seguramente los colombianos y argentinos van a poder visitarse mutuamente con pasajes a menor costo y con mejores conexiones" .

Por su parte, el administrador de la ANAC, Tomás Insausti, expresó que "la revolución de los aviones está sucediendo" y remarcó que "en los últimos dos años, ya tuvimos 5,2 millones de pasajeros nuevos".

Un nuevo mapa de conectividad. Hoy hay 30 compañías operando y llegan vuelos desde 56 ciudades de todo el mundo, 50 sin escala. En ese sentido, la oferta total de asientos en vuelos internacionales subió un 21,2% desde el 2015. Por otro lado, son 12 las ciudades argentinas con conexión internacional.