UNIVERSIDADES
Instituto Perfil

Comienza en mayo el primer Taller de Periodismo de Investigación de Perfil

Dictado por grandes figuras de los medios, Mariel Fitz Patrick, Juan Amorín, Iván Ruiz y María Fernanda Villosio se unen para contar sus experiencias en primera persona. Las inscripciones están abiertas y las vacantes son limitadas.

Perfil Educación 20210318
Editar | Cedoc Perfil

Perfil Educación se enorgullece en presentar su nueva propuesta de talleres a distancia dictado por reconocidas figuras de distintos medios. Mariel Fitz Patrick (Infobae), Juan Amorín (C5N y Ámbito Financiero), Iván Ruiz (La Nación) y María Fernanda Villosio (Noticias, Reperfilar) se unen en esta oportunidad para llevar adelante el taller de Periodismo de Investigación. Comienza en mayo y las inscripciones ya están abiertas. 

Cada encuentro tiene una duración total de dos horas con un break en el medio. El objetivo de estas charlas es que los alumnos puedan interactuar con los docentes y ellos exponer en primera persona sus experiencias en las investigaciones publicadas en los medios donde trabajan. Además, al finalizar los inscriptos recibirán un certificado avalado por Perfil Educación. 

Algunos de los temas que se van a abordar serán los siguientes: 

  • Qué es el periodismo de investigación
  • La ética profesional y personal
  • El valor de las fuentes y herramientas de trabajo
  • Sus investigaciones destacadas en primera persona

Durante el último encuentro, los participantes tendrán la posibilidad de presentar ante la editora ejecutiva de la Revista Noticias, Fernanda Villosio, una nota periodística que de acuerdo a lo indicado por la profesional podrá ser publicado en alguno de los medios del Grupo Perfil. 

Sobre los docentes: 

Juan Amorín: El joven periodista es el autor de la investigación que reveló el entramado de dinero en negro, aportes falsos, y robo de identidades que formó parte de la campaña de Cambiemos para las las legislativas de 2017. Actualmente trabaja en C5N y en Ambito financiero donde publica sus investigaciones. Además conduce Crónica Anunciada por Futurock. 

Mariel Fitz Patrick: Periodista especializada en investigación, Datos y temas judiciales. Actualmente trabaja en Infobae Argentina, pero también fue redactora de la revista Noticias y colaboró en el diario Clarín. Integró el equipo de Periodismo para Todos con Jorge Lanata, y también trabajó en la TV Pública, en América TV y la señal de noticias A24 . Es Miembro del International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ) y del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Iván Ruiz: Trabaja en La Nación en investigaciones sobre corrupción, lavado de dinero y fraude. Obtuvo el Premio Pulitzer Prize 2017 por los Panama Papers (premio colectivo). Colaboró en las investigaciones del conocido periodista, Hugo Alconado Mon. 

Fernanda Villosio: Actualmente es Editora Ejecutiva de la revista Noticias y también realiza investigaciones para el nuevo noticiero del Grupo Perfil, RePerfilAr, es docente de la materia Investigación Periodística en Escuela Perfil. En su historial, se destaca la investigación periodística que derivó en le Caso Pontaquarto, por las llamadas "Coimas en el Senado" durante el gobierno de Fernando de la Rúa. 

Solo por este mes los interesados pueden acceder a un precio promocional tomando las cuatro clases.

El Instituto Perfil se creó para profundizar la capacitación en ciencias sociales, ciencias de la comunicación y estrategias digitales con Clases Magistrales que se dictan a distancia por streaming y en forma presencial en Editorial Perfil. El objetivo es brindar nuevas herramientas para el desarrollo personal y profesional.

Más información en [email protected]