VIDEO
Rusia

El conductor se cruza con tres pavos, les toca bocina y ellos le reponden con un reto

Este video viral dura apenas unos segundos pero ya recorre el mundo. Sucedió en San Petersburgo y, al parecer, los animalitos no tenían ningún tipo de apuro.

Pavos en Rusia
Pavos en Rusia | Cedoc

El conductor va algo impaciente manejando su auto por las calles de San Petersburgo, Rusia, cuando se cruza con tres pavos, un animal muy común en ese país, que evidentemente no tenían ningún apuro. Les toca bocina y a cada bocinazo, los animales le responden con un ¿reto?. El video de este simpático momento que tuvo lugar hace apenas unos días en la famosa ciudad de Rusia ya se hizo viral.

Seguramente los pavos estaban retando al conductor y en ningún momento apuraron el paso. Claro que, técnicamente hablando, lo que estos animales hacen es gluglutear o vocear, tal es el nombre que se le da al sonido de los pavos, que en este video viral que un ciudadano de Rusia subió a las redes muestran ser de carácter firme ante no una sola bocina, sino dos, porque el auto que viene por el otro carril hace lo mismo. Y a todos responden con igual reto.

El pavo doméstico o guajolote es un ave de corral de gran tamaño utilizada en la alimentación humana, fundamentalmente por su carne, y en mucha menor medida por sus huevos. Fue introducido como ave doméstica en casi todo el mundo. La mayor demanda de carne de pavo ocurre para la fecha de Navidad.

China levanta la prohibición de aves de corral de EE.UU.

La carne de pavo es un producto relativamente nuevo en Rusia. Hace diez años, su consumo per cápita fue de aproximadamente de un kilo al año, siendo esa carne generalmente de importación. Ahora se consume 1,8 kilos/persona/año de carne de pavo, casi toda de producción nacional.

En 2018, la producción de carne de pavo incrementó un 12%, respecto a 2017, situándose en 260 mil toneladas, según los datos de “Agrifood Strategies”. Se estima que en 2025, la producción alcanzaría un nivel entre 580 mil y 650 mil toneladas, y el consumo per cápita de esta carne ascendería a 4-4,5 kilos/año.

En junio de este año abrió en Rusia una nueva planta de procesado de pavos del grupo Damate que hoy es la más grande de Eurpa, según el Ministerio de Agricultura de ese país.