Vivo
VIVO
REENCUENTRO

Antonio Orozco: "Quiero mucho a Argentina y haré todo para que ustedes también me quieran"

El cantautor se presenta por segunda vez en nuestro país con la esperanza de ganarse nuestro afecto con sus canciones. Son cinco fechas por el país que culminan el 8 de junio en el Opera. Promete que todo será fiesta. El todavía no sabe que ya nos conquistó.

0530_orozco
Antonio Orozco se presenta por segunda vez en la Argentina con una gira por cinco provincias. | Vivo.

Antonio Orozco está feliz de volver a presentarse en la Argentina. Para él, con 23 años de carrera, es la plaza que quiere conquistar, que tiene que conquistar. Y para eso se va a presentar hoy 31 de mayo en Mendoza (ciudad a la que piensa descubrir caminando sus calles), show al que le seguirá otro el 2 de junio en Quality Espacio de Córdoba, el 3 en Tribus de Santa Fe, el 4 en El Círculo de Rosario y finalmente el jueves 8 nada menos que en el porteño Teatro Opera.
Ante esta hermosa y deseada gira nacional, a Antonio le brillan los ojos y la sonrisa casi no le entra en la cara de la alegría, mientras recibe a la prensa en las modernas oficinas de Universal Music, su discográfica: “Sé que cuando te quieren mucho, al final te dejas querer. Y yo quiero mucho a este país y necesito que algún día este país, algún día, me quiera a mí”, explica al cantautor barcelonés esperanzado con el encuentro con el público local.

“Siento que estoy volviendo a empezar y quiero pensar que, como me pasó en Montevideo, donde cantaron todas mis canciones, me voy a seguir sorprendiendo mucho en estos días -agrega-. Mi objetivo está en crear un vínculo fuertísimo con este país. Sé lo que hay que hacer porque llevo muchos años en esto y lo voy a conseguir porque es lo que quiero hacer. Estoy en un momento en mi vida en que hago lo que quiero y le voy a dedicar a este público argentino el tiempo que necesite: 5, 10, 15, años, 20, los que haga falta hasta que el final encuentre mi camino aquí y, como yo quiero a este país algún día me terminará queriendo. Eso espero”.

Vivo Perfil: ¿Qué te atrae de la Argentina?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antonio Orozco: Te lo voy a decir muy fácil: la idiosincrasia, la forma de vivir, la cultura en general que se vive y se respira por las calles, la gente que vive a un ritmo que a mí me resuena mucho en el interior: Conozco las calles, las esquinas en las que no he estado nunca, ¿sabes? Creo que hablamos el mismo idioma, sentimos de la misma manera y nunca olvidaré los primeros conciertos de hace cinco meses en La Trastienda. No me podía creer lo que estaba pasando allí, lo que el público llegó a hacer. Y yo flotaba a un metro y medio del suelo. Como no se puede explicar supongo que eso debe de ser amor.

VP: ¿Luciano Pereyra fue importante en este paso?

AO: En un principio, cuando Pereyra decidió cantar conmigo me fue muy bueno y ha sido Luciano que nos ha dado la patada y nos ha metido dentro del sistema, así que siempre se lo deberé y estoy super contento de poder contar con él para cualquier cosa. Creo que él también se siente muy orgulloso porque, de alguna manera, nos animó muchísimo, "Vente, vente", y aquí estamos. Espero no decepcionar a nadie.

VP: ¿Cómo serán los conciertos?

AO: Hemos armado un concierto que tiene que ver muchísimo con Argentina, es una línea argumental que tiene que ver con el país, trazada y hecha aquí. Es un trabajo de investigación de unos cuantos meses; sé que canciones sonaron aquí, por qué, cuándo y cómo. A partir de ahí hemos montado un concierto del que no tienes escapatoria porque, si vives en Argentina las canciones te van a sonar.

0530_orozco

Voy a hacer una recomendación para todo el que venga a cualquiera de los conciertos de esta gira: que venga con una ropita ligerita, zapato cómodo porque va a saltar, a cantar, a gritar y les garantizo que también van a sudar. El que venga no se va a ir igual que como entró, lo prometo, nadie va a pasar indiferente. Y yo estoy agitado, nerviosísimo, porque es mi primera cita; como se descuide Argentina me meto adentro. He venido a disfrutar.

Y se despide contento, con abrazos efusivos, auténticos como él, ansioso por conocer las caras de este público argento que tanto lo ilusiona y le hacen brillar los ojos. Ilusión que compartimos con este artista magnífico, directo y muy cálido.