Política

Asumen 3 diputados K

Tras las muertes de Kirchner, Ruiz y Fernández Basualdo, quiénes ocuparán sus bancas.

13-10-2026 | 20:10

El Frente Para la Victoria (FPV) se vio obligado a renovar sus diputados por el fallecimiento de tres de susintegrantes. Las muertes de Néstor Kirchner, Ramón Ruiz yLuis Fernández Basualdo hicieron que el partido deba recurrir a los suplentes. Por eso hoyasumirán en la Cámara Baja Edgardo Depetri, Gustavo Duto y AntonioCabaña.

El primero en fallecer fue el bonaerense Ramón Ruiz el 20 de septiembre pasado. En su lugarirá Duto, de la Matanza y hombre del riñón de Alberto Balestrini. Luego, el 20 de octubre fallecióel formoseño Luis Fernández Basualdo. En su lugar jurará Antonio Cabaña, hasta este momento intendente de la localidad formoseña Subteniente Perín.

Néstor K.El 27 de octubre fue la muerte del ex presidenteNéstor Kirchner. Por eso es Depetri quien deberá asumir el rol del santacruceño en Diputados.Aunque las versiones decían que el que debía reemplazarlo por el orden de las listas era DanteDovena, lo cierto es que este fue designado embajador en Uruguay.

También en Perfil