Yo en su momento acepté las reglas de juego, no veo por qué parece contradictorio quepresente candidatos", afirmó el vicepresidente Julio Cobos a Perfil.com con respecto a las elecciones que llegan y lo tienen en un rol opositor.
El mendocino reconoció que la "construcción política" que tenía con el kirchnerismo se alteródespués del conflicto con el campo y aclaró que en 2007 "en todos lados fueron listas separadas deconcejales, intendentes y hasta de gobernadores; en mi provincia el PJ presentó otro candidato agobernador", recordó.
Durante la entrega de los premios Perfil, el vicepresidente se mostró feliz porque "lasociedad ha descubierto la importancia de la representatividad que tienen los diputados ysenadores" y prefirió no hablar de sus posibilidades como presidenciable en 2011.
"Habrá que ver, este país es muy dinámico, hay que ver qué pasa con las elecciones, y después con un tiempo más cercano al 2011, si este acuerdo sigue en pie, que creo que va aseguir, habrá que definirlo con procesos internos y el que logre el mayor respaldobienvenido será candidato, habrá que esperar", dijo.
Cobos negó haberse enojado, como trascendió, con su personificación enel Gran Cuñado, pero reconoció que no se sintió identificado con el personaje. Elvicepresidente calificó como "una falta de respeto", la imitación que se hace del ex presidenteFernando De la Rúa. "Yo respeto al doctor De la Rúa, más allá de que su gestión haya sido buena omala", acotó.
"No me sentí identificado con el personaje, es la verdad. Me hacen caminando despacito, yocorro maratones, he cruzado lacordillera caminando, me parece que no es el reflejo de lo que soy", afirmó y agregó que espera que el personajemejore y repunte un poco, saliéndose del momento de su voto no positivo "que no fue sencillo paraninguno y menos para mí", dijo.
"La verdad, preferiría no estar, pero hay otros que se pelean por estar ahí", contó a Perfil.com y marcó que "es un programa de humor, pero hay que tener cuidado conlos límites, para no pasar de la burla y el ridículo" por la función formadora de opinión quetienen los medios.
Al final, reconoció: "La verdad es que la gente necesita humor en estos tiempos difíciles quenos toca transitar y Tinelli, en esesentido, capta mucho la atención".




