Con la mira puesta en el 2011, el ex presidente Eduardo Duhalde volvió a hacer hincapié ayeren su proyecto de gran acuerdo nacional sobre políticas de Estado y expresó que yaconsiguió el respaldo de varias figuras de la oposición, como Julio Cobos, Mauricio Macri y Rubén Giustinianie incluso tiene la venia de la UCR.
Según publicó el diario Ámbito financiero, la idea de Duhalde, como el mismo expresó, espresentar este acuerdo político “a fin de año en un acto formal para que todos los sectores ydirigentes se comprometan a llevarlo adelante gane quien gane.
Duhalde habló en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Movimiento Productivo Argentino(MPA), grupo que el ex mandatario conduce. Allí, expresó su deseo de que “todos los sectoresy partidos con significación electoral” participen de cara a las presidenciales de 2011.
Además de Cobos, el ex mandatario sostuvo que Macri y el presidente del Partido Socialista,Rubén Giustiniani, prometieron apoyar a la iniciativa. Además, confiado, explicó que“dirigentes de muchos sectores van a firmar la intención de concretar políticas deEstado”.
“Van a estar todos participando, porque es un deseo del 90 por ciento de losargentinos”, argumentó, y sostuvo que el objetivo del proyecto radica en que “ganequien gane” en las elecciones presidenciales de 2011, “no pierda el país”.
Duhalde consideró un gasto excesivo un binomio entre Reutemann y De Narváez, por lo que analizóque les convendría a "uno presentarse para presidente y otro para la gobernación" de BuenosAires.
"Me parece que juntos no suman, pero eso es un problema de ellos", sostuvo, tras lo cualconsideró que "en el justicialismo hay muchos candidatos", al tiempo que ratificó su postulación y dijo que en el mesde mayo se reunirá con dirigentes para ir definiendo la fórmula que compartirá.
Por otro lado, tocó un tema polémico como una de sus primeras propuestas. Quiere llevar a unaconsulta popular el juzgamiento de los delitos cometidos durante la dictadura: "Los juicios tienenque terminar. Hay que mirar para adelante. El pueblo argentino debería votar en 2011 qué quierehacer". Dio el ejemplo de Uruguay y dijo que "no hay que hacer una caza de brujas". Fustigó a losKirchner diciendo que este Gobierno "humilló a las Fuezas Armadas porque no las tiene en cuentapara nada", según publica La Nación.
Citó, además del caso de Uruguay a los ejemplos de Chile y Brasil "que tienen un programa".




