Un joven de 20 años fue detenido hoy por el crimen del profesor de educación físicaHernán Landolina, baleado en la cabeza el último martes por delincuentes que le robaron sucamioneta en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.
El arresto fue concretado durante cuatro allanamientos realizados por un centenar de efectivosde la Policía Federal y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza en elcomplejo Cardenal Samoré, del barrio porteño de Villa Lugano, y en la localidad bonaerense de VillaCelina.
El detenido fue localizado en una vivienda de la calle Fonrouge al 3300 en Villa Lugano yquedó a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) número 5 de La Matanza, a cargo deMarcelo Diomede, quien tenía previsto indagarlo en las próximas horas.
La Policía también allanó un comercio de venta de metales perteneciente al padre deldetenido, además de otra vivienda y un local, en busca de otros sospechosos.
"De las distintas diligencias secuestramos una serie de elementos que tratamos de cotejar siguardan relación con el hecho", dijeron a DyN fuentes policiales, al tiempo que confirmaron que enel crimen de Landolina, de 42 años, participaron "entre tres y cuatro personas".
Familiares del detenido aseguraron a la prensa que el joven es ajeno al hecho y que en la nocheen la que se cometió el crimen se encontraba en Villa Lugano, donde vive con su familia.
Los investigadores buscaban, además, un vehículo que habría sido utilizado por los ladrones eldía del crimen, que no es un Fiat 128 blanco ni un Volkswagen Bora, como se barajó en un primermomento, según las fuentes.
Landolina, quien trabajaba como 'personal trainer' del empresario Guillermo Cóppola, fueasesinado el último martes a las 22, cuando llegaba a su casa de la calle Irala 2460 a bordo de sucamioneta Ford EcoSport color azul, y fue interceptado por al menos dos delincuentes armados.
El profesor de educación física -padre de dos niños de 3 y 11 años- fue baleado en la cabeza porlos delincuentes, que al escapar con su camioneta lo pasaron con el vehículo por arriba.
La Ford EcoSport fue encontrada horas más tarde en inmediaciones del complejo de monoblocksCardenal Samoré, en Villa Lugano, por donde los investigadores sospechan que se habrían escondidolos asesinos.
El crimen de Landolina reflotó el debate por la pena de muerte abiertola semana pasada por la estrella televisiva Susana Giménez, tras el crimen de su florista yamigo Gustavo Lanzavecchia, asesinado en su casa situada a escasas cuadras de la del profesor deeducación física.
No obstante, un día después de su reclamo, Susana Giménez se desdijo y negó estar a favor de lapena de muerte.
Ayer, durante el entierro de Landolina, su suegra, Ana María, dijo: "Si no nos arremangamos,no vamos a lograr nada. El pueblo tiene que salir a la calle. Yo hoy pido la pena de muerte".
Fuente: DyN




