•debate sobre la inseguridad

Menem: "Las Fuerzas Armadas deben salir a las calles"

El ex Presidente reclamó, además, que se declare la emergencia en seguridad. Sus críticas a los Kirchner.

22-08-2026 | 06:29

En medio del debate generalizado por la inseguridad, pareciera que nadie quiere quedarse sin opinar. Ahora se sumó el ex Presidente y actual senador nacional, Carlos Saúl Menem, para pedir quelas Fuerzas Armadas salgan a las calles, y aprovechó para criticar a los Kirchner.

"Las Fuerzas Armadas deben salir a las calles y saturar las zonas másconflictivas. Hay que cambiar en forma urgente las leyes para haya seguridad para todoslos argentinos", reclamó Menem en un comunicado de prensa.

Además, el ex Presidente solicitó que " se declare la emergencia en seguridad y que el Gobierno nacional se ponga alfrente de la problemática que deja a decenas de argentinos asesinados por la ola delictiva".

"Hoy los argentinos no tienen la misma agenda que el Gobierno: está preocupado porlos comicios legislativos. Hoy los argentinos quieren vivir en paz", sostuvo el ex mandatario en uncomunicado de prensa, en referencia al adelantamiento de las elecciones legislativas de este año.

Asimismo, el riojano no perdió oportunidad para criticar a Néstor y Cristina Kirchner, alafirmar que "el matrimonio presidencial está llevando a todos los argentinos a una guerracivil".

"La inoperancia para gobernar han dejado a la Argentina al borde de un estallido social concortes en todas las rutas, protestas callejeras diarias y con el crecimiento de la pobreza eindigencia", sostuvo Menem.

"Los Kirchner están transformando a nuestro querido país en la Venezuela de Chavéz", concluyóel senador, quien además sostuvo que las causas judiciales en su contra son "una persecución política" del Gobierno nacional.

También en Perfil