Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo - Línea fundadora, se despegó hoy de laspalabras amenazantes de Hebe de Bonafini, que ayer llamó a tomar el Palacio de Tribunalesy llamó “turros” que “cobran sobres” a los jueces de la suprema Corte deJusticia.
“Yo no tomaría el Palacio de Tribunales”, dijo en declaraciones aradio Jai, y agregó que “no hay que incitar a la violencia” para conseguir Justicia.“No voy a opinar de ella, ella es dueña de sus palabras, yo no estuve en el acto”.
Más allá de diferenciarse del estilo Bonafini, Cortiñas señaló que está “de acuerdo en que salga la ley de medios que fue votada y si tienecosas que no gustan se pueden modificar, para eso hay un Congreso”.
En ese sentido, sostuvo que en materia de derechos humanos se está avanzando mucho“aunque la Justicia es lenta” pero explicó que “nunca es tarde para seguir lalucha”. Y apuntó contra los jueces que durante la dictadura firmaron la apropiación dechicos. “Los jueces saben a quien les dieron los chicos en falsas adopciones”.
Además, Cortiñas se refirió al caso de los hijos de Ernestina Herrera deNoble: “Los chicos tienen un lavado de cerebro muy fuerte, son víctimas y después loshacen cómplices” expresó y añadió que “están incentivados para que se nieguen a hacerseel análisis, algún día se van a arrepentir porque van a anotar a sus hijos con nombrefalso”.
Nora Cortiñas se despegó de Hebe de Bonafini: "No hay que incitar a la violencia"
Temas
También en Perfil

Entramos a la casa de Rodolfo Barili y Lara Piro: Guitarras eléctricas de decoración, lámpara de cristales y cuadros a medida

Bullrich se sigue diferenciando de Milei: ¿Ruptura en puerta?

Citroën 2 CV Concept: la marca reveló los bocetos que dieron vida al modelo

Bienestar personalizado: la propuesta de Medicus que suma IA para acompañar tu ritmo diario y potenciar tu vitalidad




