Para Agustín Rossi "no es determinante" que Cristina asuma o no en el PJ

El jefe del Bloque de Diputados K no descartó que haya una reunificación del peronismo.

24-08-2026 | 19:14

El jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró que lapresidenta Cristina Fernández le confirmó que "no va a haber cambios" en la "gestión de gobierno",aunque el legislador no descartó una reunificación del peronismo.
Sin embargo, supeditó el eventual reagrupamiento a la aceptación de los otros "sectores" deljusticialismo al "rumbo" marcado por la administración central.

Asimismo, consideró que "no es determinante" si Fernández de Kirchner asume o no la jefatura delPJ: "dependerá si quiere o no quiere", dijo. "Para nosotros, para la militancia, para la gente quese acercó a despedir a Kirchner, la jefatura de este espacio político la tiene Cristina Fernándezde Kirchner", enfatizó.

En otro orden, Rossi estimó que el canciller Héctor Timerman "no se apresuró" al apoyar unaprobable candidatura de la jefe de Estado en las elecciones de 2011. El diputado argumentó que ensu espacio se sostenía que el postulante para los próximos comicios era el ahora fallecido expresidente Néstor Kirchner "o Cristina", pero aclaró que, producto de la muerte del ex primermandatario, "habrá que ver si era el momento o no" para impulsar esas eventuales candidaturas.

"Hoy, (la presidenta) ya está trabajando y ha dejado en claro que no hay modificaciones en suagenda", enfatizó Rossi en declaraciones a radio Del Plata y al canal Todo Noticias, al revelarparte de su contacto con la primera mandataria.

El jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados completó: "En la gestión de gobierno,no va haber cambios". "Se inicia una nueva etapa, en donde la conducción política de nuestroespacio la asumirá la presidenta", remarcó Rossi al referirse a la situación derivada del deceso deKirchner, quien comandaba el Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional y ejercía la jefatura dela Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). El legislador añadió que el gobierno nacional "seguirácon la misma impronta de estos casi tres años de gestión de Cristina".

Por otra parte, se refirió a la eventual reunificación del peronismo. "Nosotros estamos en elmismo lugar que estábamos antes del fallecimiento de Néstor. Eso dependerá de las conductaspolíticos del resto de los sectores, pero nosotros vamos a seguir con el mismo rumbo con las mismaspolíticas públicas. No tenemos que cambiar absolutamente nada", enfatizó.

Por último, opinó que Timerman "no se apresuró" al sostener que la presidenta debe aspirar a sureelección en 2011. "Nosotros veníamos diciendo permanentemente que nuestro candidato era Néstor oCristina", recordó, aunque agregó: "Después, habrá que ver si era el momento o no".

Fuente: DYN

También en Perfil