•inseguridad

Asaltaron la vivienda de la familia Lopilato

Cuatro delincuentes vestidos como gasistas entraron a la casa en Parque Chas, donde viven los actores Luisana y Darío. Qué fue lo que pasó.

06-10-2026 | 10:44

Cuatro delincuentes, tres de ellos vestidos como gasistas, asaltaron hoy la vivienda la familiaLopilato, en el barrio porteño de Parque Chas, donde viven los actores Luisana y Darío, y luego de amenazar a la dueña de casacon un arma de fuego robaron dinero y objetos de valor, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 12.30 en la vivienda situada en Ballivian al 2800, entre las callesBauness y Bucarelli, cuando tres hombres vestidos con ropa de la compañía Metrogas tocaron eltimbre y fueron atendidos por la madre de los actores, quien en ese momento estaba sola en eldomicilio.

Los voceros explicaron que la mujer entreabrió el acceso y en ese momento los falsos gasistas ledijeron que tenían que revisar las instalaciones de la casa por una supuesta fuga de gas. Ante laduda de la mujer, y antes de que ella cerrara la puerta, uno de los sujetos puso un pie en laentrada y de un empujón se abalanzó sobre el acceso e ingresó con sus dos cómplices,mientras el cuarto hombre se quedaba en la puerta haciendo de "campana".

Una vez adentro, uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y amenazó a la mujer para que no se resistiera, mientras los otrosmaleantes recorrían los ambientes de la vivienda en busca de valores.

En pocos minutos los asaltantes robaron dinero y pequeños electrodomésticos que cargaron en dos bolsas, tras locual escaparon corriendo con el cómplice que los esperaba en la vereda, aparentemente sin seradvertidos por los albañiles que trabajan en una construcción lindera, también de la familiaLopilato.

Las fuentes indicaron que el robo fue visto por una persona que inmediatamente llamó a lapolicía, por lo que cinco patrulleros de la comisaría 39, ubicada a ocho cuadras, llegaron allugar, pero los ladrones ya habían desaparecido de la zona. Curiosamente, el padre de Luisana y Darío, preocupado por la inseguridad, había repartidoentre los habitantes de la cuadra un cartel plastificado con la leyenda "Zona custodiada por losvecinos" para que fuesen colocados en cada portal.

El último verano también fue asaltada la casa de dos periodistas que viven en la vivienda pegadaa la de los Lopilato, sobre la calle Ballivian al 2800, mientras la familia estaba devacaciones.

Fuente: DyN

También en Perfil