La joven de 19 años que recibió ayer un segundo trasplante dehígado, después de estar en emergencia médica nacional, evoluciona bien y ya comenzó a respirar sin asistencia mecánica. Así lo informaron hoy sus familiaresque, sin embargo, aseguraron que todavía hay que “ser cautos”.
“Hoy le sacaron la asistencia respiratoria y está evolucionando bien”, aseguró alos medios Alejandro Izaurraga, tío de Pilar Chávez, quien fue trasplantada ayer por segunda vez enel Hospital Italiano, luego de que rechazara el hígado que había recibido el fin de semana últimoen una primera operación. Sin embargo, Izaurraga aclaró que “todavía hay que sercautos” respecto del pronóstico de la joven.
Desde que Pilar rechazó el primer trasplante, familiares y amigos de la joven oriunda delpartido de San Martín permanecieron en vigilia pidiendo por un órgano para Pilar y proclamando la importancia de la donación de órganos para salvar vidas como lasuya.
“Pili”, como le dicen sus allegados, había entrado en emergencia médica nacionalpara recibir el segundo trasplante de hígado, que le fue realizado ayer exitosamente. Sin embargo,los médicos advirtieron que había que esperar 48 horas para saber si su cuerpo no volvería arechazar el hígado.







