BLOOMBERG
Medios

China prohibirá programas de TV extranjeros en máxima audiencia

El plan es limitar el contenido importado en plataformas de retransmisión de rápido crecimiento.

Peppa Pig Reported to Have Been Purged From Chinese Video App
Peppa Pig Reported to Have Been Purged From Chinese Video App |

El Gobierno de China tiene previsto prohibir la emisión de programas de televisión extranjeros en horario de máxima audiencia y limitar el contenido importado en plataformas de retransmisión de rápido crecimiento.

Las normas publicadas el 20 de septiembre amplían las restricciones que durante años han limitado el acceso a programación no generada en China para frenar lo que los políticos describen de influencia negativa en los espectadores. La propuesta de la Administración Nacional de Radio y Televisión también limitará el tiempo de transmisión de contenido extranjero y limitará la participación de talento de fuera del país.

El Gobierno ha tratado de limitar los programas de televisión extranjeros a medida que el presidente Xi Jinping refuerza el control estatal de los medios e intenta facilitar la competencia entre los productores de contenido chino. Según las nuevas reglas, el contenido extranjero también estaría limitado al 30 por ciento de las plataformas disponibles de transmisión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las nuevas restricciones, disponibles para consulta pública hasta el 20 de octubre, también prohíben que talento extranjero, entre ellos escritores, directores, actores y otros miembros del sector, representen más de una quinta parte del talento total en un programa de ficción televisivo chino. Asimismo, el director y el guionista no pueden ser de nacionalidad extranjera en un programa de televisión; el actor y la actriz principales tampoco pueden ser extranjeros.

Las restricciones a talento extranjero no se aplican a las películas, que están reguladas por separado por el Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista.